Lic. Lambour: Excelencia del aula, a la cátedra, hasta el podcast

Publicado por: jeronimo

Todo empezó por su pasión por el dibujo. Desde entonces, el Lic. Ricardo Lambour, pensó que su vocación sería la Arquitectura. Después de pensarlo más, se dio cuenta que su mano no podía estar casada con una regla: Diseño Gráfico resultó ser la carrera ideal.

Cuando estaba en tercer año de la universidad comenzó a trabajar en DIVIK S.A, una empresa de desarrollo web. En 2011 culminó su etapa como estudiante en la Universidad del Istmo (UNIS), cursó una maestría en la misma casa de estudios en modelado 3D y comenzó a interesarse por el marketing digital. “Soy muy estratégico, siempre me vi identificado con la planificación, así que decidí especializarme en el área y uní mis pasiones”, comparte el Lic. Lambour.

Trabajar durante la carrera y especializarse en un área poco explorada en ese entonces le abrió las puertas para emprender EMEBEDE S.A, una empresa enfocada en las redes sociales, donde se encarga del área creativa, asesorías y diseño de estrategias de marketing digital.

Enseñar desde la práctica

El Lic. Lambour es catedrático de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ). Desde que comenzaron las clases virtuales por Blackboard, implementó un modelo de sesiones en las que involucra recursos visuales y herramientas dinámicas que van más allá de presentaciones y discusiones orales.

Busca exigencia y la excelencia con enfoque laboral, por lo que involucra a sus estudiantes en los proyectos de su empresa. “Cuando estás en la universidad puedes aplicar la prueba y el error porque lo peor que puede pasar es que te den un punteo bajo, pero en el día a día no funciona así”, expresa.

De la clase, al podcast

Como alumno de la UNIS, el Lic. Lambour contó con catedráticos que lo apoyaron sin ser celosos con sus conocimientos. Años más tarde, la atención personalizada y entusiasmo que le transmitieron en las aulas lo inspiraron a estructurar su cátedra con un modelo de participación activa. “Me gusta escuchar a mis alumnos y transmitirles casos de la vida real”, dice.

Entre las opiniones, retroalimentación y sugerencias que recibió por parte de los estudiantes, nació “Un café Online”, un podcast sobre marketing digital que pretende compartir las estrategias y las tendencias del momento. “Es un producto impulsado por mis alumnos, estoy muy agradecidos con ellos”, explica el profesor.

Este proyecto resultó como un ejercicio para seguir aprendiendo y estar pendiente del mercado latinoamericano y nacional. Comparte sus conocimientos al mismo tiempo que se identifica con el lema “Saber para servir”.

×