Escuchar para negociar: Experto argentino imparte conferencia a estudiantes de la FCEE

Publicado por: jeronimo

Uno de los objetivos de la Universidad del Istmo (UNIS) es preparar a la siguiente generación de profesionales para afrontar los retos de un mundo competitivo y globalizado. Esta vez lo concretó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), que invitó al Lic. Francisco Ingouville, un especialista argentino con más de 15 años de experiencia en la industria corporativa, a impartir la conferencia virtual «Cómo preparar, llevar a cabo y evaluar una negociación para tener mejores relaciones y mayores resultados»

El webinar giró en torno a la escucha activa, una de las claves de la dinámica de los negocios para entablar diálogos significativos y fortalecer la confianza en el equipo. “A veces se piensa que esto se aprende desde la casa o que uno lo hace solo. Pero es importante practicarlo en la universidad, pues así se entiende que la buena actitud es vital para lograr que otros expresen lo que realmente pasa”, dijo el Lic. Ingouville en el evento.

Para la Lcda. Marleen Campbell, directora de la carrera de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales, la disertación pulió la visión global de los alumnos. Así lo explica: “Con ponentes extranjeros les presentamos otros puntos de vista y enriquecemos su conocimiento. Esto es más relevante si hablamos de la negociación a nivel internacional, porque las personas son diferentes y provienen de culturas distintas”.

Verónica Rivas, estudiante del último año de la licenciatura, reconoce esos aportes para su camino empresarial. “Me encantan los consejos que vienen de alguien que combina lo teórico con lo práctico. A veces nos quedamos solo con la teoría y olvidamos que el ámbito laboral es otra historia. Comprender esto es esencial”, comenta.

La lección contó con la participación de más de 50 estudiantes de la FCEE. Si quieres conocer más sobre nuestras carreras y recibir formación de grandes expertos de Latinoamérica, puedes dar clic aquí.

×