Espíritu de servicio y emprendimiento: Las claves del éxito de la Lcda. Liz Contreras Klee, alumni UNIS

Publicado por: Maria Jose Lara

La trayectoria profesional de la Lcda. Liz Contreras Klee, egresada de Administración e Instituciones Hoteleras, se caracteriza por su espíritu de servicio y por una vocación emprendedora. Desde que se graduó de la Universidad del Istmo (UNIS) en 2012, se ha especializado en la coordinación de eventos gerenciales y sociales y, recientemente, incursionó en el mundo del vino con un proyecto innovador.

Empecé a trabajar antes de graduarme por las prácticas. Las realicé en el Hotel Real InterContinental, ahí me ofrecieron trabajo y me quedé un tiempo. Luego, aún como estudiante, trabajé en la Cámara de Comercio española en donde fui asistente de eventos. Veía catas de vino y eventos con empresas españolas”, cuenta la Lcda. Contreras sobre su experiencia laboral. Posterior a la graduación, trabajó como gerente de ventas en el Hotel Casa Miravalles y meses después fue referida a Medax, en donde trabajó durante cinco años con un enfoque orientado al servicio hospitalario.

En Medax se desempeñó como coordinadora administrativa del hospital y, según la Lcda. Contreras, recordó en ese puesto la importancia del “Saber para servir” que conoció en la UNIS. Entre sus responsabilidades, tuvo la búsqueda de soluciones en temas administrativos y operativos del área de salud hacia los pacientes, la coordinación del personal, la planificación de estrategias, la supervisión de proyectos y labores administrativas de los médicos y del Servicio al Cliente del personal a cargo.

Después de esta experiencia, esta alumni destacada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) volvió al servicio enfocado en los alimentos y se adentró como emprendedora a la enología. Hoy es la gerente de alimentos y bebidas en Alimentos y Más, S. A., donde desarrolla estrategias para incrementar el acercamiento de clientes a eventos corporativos. También dirige su emprendimiento de vinos llamado Doscientos 25, proyecto que quiso hacer realidad desde que recibió el curso de Enología en la UNIS.

“Con toda mi experiencia en eventos, en catering, de servicio y de comida, decidí hacer este emprendimiento para realizar catas de vino”, explica la Lcda. Contreras, quien tiene una certificación de nivel 1 en la Florida Wine Academy. Con Doscientos 25, organiza eventos enfocados en la enología que realiza con clientes de forma independiente. Según cuenta, durante la pandemia su emprendimiento continuó a través de plataformas digitales, y se diversificó a ofrecer servicios de catering con Doscientos 25 Gourmet. En el futuro, espera acercar a más personas a esta pasión por el vino y continuar con la organización de eventos que resalten la importancia de brindar un servicio integral de calidad.