Estudiante de Administración de Instituciones Hoteleras UNIS participa en la cumbre estudiantil de hotelería más grande del mundo

Publicado por: Andrea Castillo

Cada año se celebra en Lausanne, Suiza el Young Hoteliers Summit (YHS), la cumbre estudiantil de hotelería más importante a nivel mundial, en la cual participan más de 40 universidades de varias partes del mundo. Este año el evento se realizó de forma virtual y el delegado de la Universidad del Istmo (UNIS) fue Sebastián Bocanegra Blanco, estudiante de cuarto año de Administración de Instituciones Hoteleras. En esta ocasión la UNIS fue la única universidad de Guatemala presente en el summit, a través de este estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE).

Sebastián participó en la competencia del Grupo Marriott y su equipo estaba conformado por estudiantes de Hong Kong, Estados Unidos, Alemania y Suiza. Durante esos días tenían que plantear soluciones y estrategias para un caso real que sucedió dentro de la compañía. La idea que presentaron ante la Junta Directiva de Marriott fue una app de uso exclusivo para los empleados, en la cual se les brindaba beneficios, motivación, horarios de trabajo más interactivos, entre otras cosas, con el fin de ayudar a los colaboradores, quienes en los últimos meses se sentían desmotivados.

Además, tuvo varias charlas y conferencias con profesionales en las cuales pudo ampliar su conocimiento en temas de hotelería. Una de las sesiones más enriquecedoras fue con un representante de la Junta Directiva de Marriott, a quien le podían realizar preguntas e interactuar de forma directa para aprender más sobre la empresa.

“A pesar de ser en línea y en horarios de madrugada, la cumbre empezaba a las 2 a.m., me encantó participar en esta experiencia, porque pude realizar networking con estudiantes de universidades internacionales. Además, al momento de compartir ideas pude notar la excelencia académica que brinda la UNIS, ya que estaba al mismo nivel de mis compañeros”, comentó Sebastián.

A través de estas actividades, la UNIS forma profesionales con pensamiento crítico, que toman decisiones con criterio. De esta manera, brinda a sus estudiantes la oportunidad de potenciar su educación, adquirir nuevas herramientas para su vida laboral y sumar experiencias enriquecedoras al poder trabajar casos para empresas multinacionales de renombre. Si quieres aprovechar estas experiencias educativas en tu vida universitaria, puedes conocer nuestra carrera aquí.