Estudiante de Diseño de Ambientes de la UNIS es contratada en Decocity luego de sus prácticas

Publicado por: jeronimo

La Universidad del Istmo (UNIS) se caracteriza por ofrecer prácticas profesionales a sus estudiantes a lo largo de la carrera. Es en este espacio donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las aulas y se introducen al ambiente laboral. Melanie Boburg es estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Diseño de Ambientes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) y tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en Decocity. Esta experiencia le abrió las puertas en la empresa, la cual terminó con una oferta de trabajo. “Con esta oportunidad he aprendido la forma en la que trabaja la industria del diseño de ambientes”, indicó. 

Durante sus prácticas trabajó de la mano de una decoradora. Junto a ella asesoraban clientes y elegían los mejores productos de acuerdo a la propuesta de diseño. Luego, Melanie creaba el concept board y el plano en donde ubicaba el mobiliario y los accesorios para realizar las visualizaciones y finalmente darle vida al diseño.  

“Lo que aprendí de mi trabajo en Decocity fue cómo abordar al cliente, saber escucharlo y entender su idea”, comentó Melanie. Estas prácticas la ayudaron con su trabajo en la empresa, pues tiene a su cargo brindar asesorías de interiorismo. “Elaboro propuestas para los clientes que incluyen el diseño y presupuesto, de esta manera tienen una idea clara de cómo se ejecutará”, dijo. Sin embargo, con la emergencia por Covid-19 Boburg ha tenido el reto de implementar ese proceso de asesorías a través de herramientas digitales, como Zoom, Whatsapp y redes sociales. 

La alumna a partir de esa nueva realidad ha tenido la oportunidad de impartir webinars y talleres sobre temas de decoración, a través de las páginas oficiales de Decocity. “Al comienzo estaba nerviosa por esta nueva experiencia, pero conforme avanzaba el tiempo fui dominando los temas y con ello, los nervios”, agregó. Con esta nueva modalidad de trabajo, también pudo analizar sobre la necesidad de implementar mecanismos de realidad virtual para proveerle al cliente la experiencia de compra. 

Para Melanie, el diseño de ambientes es una forma de transmitir sentimientos y emociones, mientras se asegura de la funcionalidad del lugar y el beneficio del usuario. “La UNIS me ha orientado para tener conocimientos acerca de los colores, acabados y materiales para combinarlos y utilizarlos adecuadamente. La enseñanza más importante que me ha dejado hasta el momento es diseñar para el usuario y saber cómo hacer que los espacios sean ergonómicos y agradables para él”, dijo. 

Melanie se convertirá en alumni el próximo año y considera que la UNIS le ha ayudado a crear múltiples proyectos en un tiempo establecido. Asimismo, indica que el curso de Formación Humanística (FORHUM) le ha enseñado el valor del servicio comunitario, pues ha salido de su zona de confort al brindar ayuda a quienes la necesitan. 

Si deseas adentrarte al mundo de Diseño de Ambientes al igual que Melanie, haz click aquí.

×