Estudiantes alegran el corazón de tres hogares de adultos mayores

Publicado por: María José Hernández Tun
Foto: San Vicente de Paul durante la actividad lúdica organizada por universitarios.

“Saber para servir”, este es el lema que rige a la Universidad del Istmo (UNIS), es por ello que cada semestre se abren diferentes Talentos Solidarios, para que los estudiantes realicen horas de voluntariado. En esta ocasión, el Manual solidario para adultos mayores organizó diferentes actividades para recaudar fondos y realizar convivencias virtuales con abuelitos que se encontraban a puertas cerradas por la pandemia.

“Todas las actividades fueron planificadas por estudiantes. Ellos tuvieron la iniciativa de contactar a tres asilos: El Jardín de los Abuelitos, San Juan Pablo II y San Vicente de Paúl. La pandemia no nos ha detenido para continuar con el espíritu de servicio y solidaridad que tenemos en la UNIS”, comentó la Lcda. Sofía Medina, coordinadora de Talentos.

Las convivencias se realizaron vía Zoom. Para entretener a los abuelos realizaron juegos, lotería, sudokus, sopas de letras, juego de memorias y se les invitó a una pizza. “Los abuelitos estaban muy contentos por el tiempo que se compartió con ellos”, explicó la coordinadora Jimena Romero, estudiante de Administración en Negocios Internacionales y Mercadeo de la UNIS.

“Durante la convivencia, cada abuelito contó un poco de su vida y uno de ellos contó que una vez grabó un disco en El Salvador. Mi grupo tenía que poner música para ellos. Rápidamente encontramos al grupo en YouTube. Al escuchar la canción, todos se emocionaron”, comentó la voluntaria Paulina Marroquín, estudiante de Administración de Empresas con Especialidad en Mercadeo de la UNIS.

Foto: Paulina Marroquín.

Los abuelitos de San Vicente de Paúl recibieron alegría de los estudiantes de la UNIS, a través de una actividad lúdica que fueron realizando por grupos. “Son muchos quienes viven en esa institución, por lo que les mandamos figuritas de cerámica para que ellos las pintaran, así como un cuento. Ambas actividades tenían la misma temática”, así lo contó Jimena.

Como muestra de agradecimiento, San Vicente de Paúl envió un video a los alumnos de la UNIS, en el que cada uno de abuelitos con mucha alegría y esfuerzo,  mencionaron el nombre de los alumnos. Si tú también quieres dejar huella en la sociedad y ser un voluntario, te invitamos a inscribirte a los Talentos Solidarios de #AquiEnLaUNIS.

Para llevar a cabo estas actividades y recaudar fondos, los estudiantes del manual organizaron un giveaway y venta de snacks durante la ExpoUNIS 2022. De acuerdo con Jimena lograron recaudar Q 6,255.00, que se invirtió en  víveres, artículos de higiene y medicina y en las convivencias en las diferentes casas de abuelitos. Ayudaron a un total de aproximadamente 310 abuelitos.

Venta de snacks del Manual Solidaridad del Adulto Mayor en la ExpoUNIS 2022. Foto: Jimena Romero.