Estudiantes de Diseño Gráfico de la UNIS fueron contratados al culminar sus prácticas laborales

Los alumnos Tulio Samayoa, María Fernández y Carlos Acevedo de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo (UNIS), fueron contratados en las empresas en donde realizaron sus prácticas laborales. Tulio y Carlos de cuarto y quinto año de carrera respectivamente, las realizaron en la empresa Cognits. María, por otro lado, está en cuarto año y las hizo en el Grupo RRD.

Los tres estudiantes son apasionados del diseño y cada uno se quiere especializar en una concentración diferente dentro de la carrera. En la Facultad de Arquitectura de la UNIS puedes elegir: animación, diseño interactivo y publicidad.

El estudiante Carlos Acevedo se quiere especializar en diseño interactivo y, durante sus prácticas, pudo trabajar en esta área. Carlos propuso ideas de distintas aplicaciones para teléfonos y logró diseñar la landing page de la página web de una empresa. Para él, fue una experiencia enriquecedora, pues comenta: “ahora que estoy tomando clases de diseño interactivo, siento que sé muchas cosas porque las aprendí en las prácticas”. Al ser contratado por Cognits, trabajará en el área de diseño gráfico.

Tulio Samayoa fue contratado también por Cognits como Diseñador UX (Diseño en Experiencia del
Usuario). Durante sus prácticas trabajó con clientes internacionales en temas de páginas web y aplicaciones de países como Perú. Tulio eligió en la licenciatura una doble concentración: animación 3D y diseño interactivo UX y UI (interfaz del usuario). Para Tulio, la mejor experiencia en las prácticas fue tener contacto y mostrarles sus ideas a clientes internacionales.

La alumna María Fernández piensa especializarse en publicidad, algo que trabajó durante su experiencia en el Grupo RRD. En la empresa se encargó de manejar las redes sociales, la publicidad y de tomar fotografías para las empresas Micos y Pericos y Tarantella. A María Fernanda le gustó poder comunicarse con los clientes, algo que no había podido hacer anteriormente. Asimismo, aseguró que aprendió mucho de comunicación, mercadeo y ventas.

Ambas empresas dieron muy buenos comentarios de los alumnos. Julio Camey, Lead Designer de Cognits, indicó que tanto Tulio como Carlos “trabajaron con bastante calidad y responsabilidad”. La empresa logró ver en ellos su “pasión por el diseño y disposición para aprender”. En el caso de María, Christine Roesch, Proyect Manager del Grupo RRD, afirmó que les sorprendió “su rendimiento y lo actualizada que estaba en las nuevas tendencias de lo digital”. Lo que motivó a la empresa a contratarla fue que la ejecución de sus propuestas era buena y que trabajaba con un orden impecable.

Las prácticas son el primer contacto que tienen los alumnos del mundo laboral. En la licenciatura en Diseño Gráfico se comienzan a hacer a partir del segundo año. Si quieres conocer más acerca de la carrera, haz click aquí.