Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la UNIS realizan intercambio académico en Puerto Rico

Publicado por: jeronimo

Después de tres meses en Puerto Rico, la vida de tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), ya no será la misma. Juntos viajaron a la paradisíaca isla con el fin de ampliar su conocimiento y aprender acerca de las bellezas arquitectónicas que ésta ofrece, ya que tuvieron la oportunidad de aplicar al intercambio académico. 

Los alumnos de cuarto año de carrera: Santiago Zeceña y Ximena Hernández de la Licenciatura en Arquitectura y Celeste Sandoval de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores optaron por la Universidad Politécnica de Puerto Rico para expandir su panorama. Estos intercambios, que ofrece la UNIS, aportan una perspectiva global a quienes buscan internalización profesional. 

Para Ximena, esta experiencia ha sido enriquecedora por la interacción con catedráticos que enriquecen sus proyectos en las asesorías de diseño.  Otra de las ventajas de este programa es el método de aprendizaje y los tiempos de entrega que dan a los estudiantes para concluir los proyectos, comentaron Celeste y Santiago. 

Viajar a estudiar a otros países no solo aumenta el bagaje cultural de nuestros estudiantes, también complementa su formación académica y los actualiza en tendencias mundiales de diseño. “Cuando se diseña o construye un edificio se tiene que tomar en cuenta los parámetros de construcción que hay en el lugar. Cada país tiene su propio sistema, por eso es tan importante estar en contacto con otras instituciones”, mencionó Zeceña.  

Si tú, al igual que ellos buscas romper fronteras y expandir tu panorama, la FARQ ofrece convenios con universidades extranjeras de renombre. Visita la página y conoce más sobre las carreras aquí. 

×