Experiencia multicultural y éxito financiero: Estudiantes de Global Finance ganan en competencia internacional

Publicado por: Andrea Castillo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) fomenta en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades y la adquisición de nuevas vivencias que les permitan crecer tanto en su formación académica como en su desarrollo personal. Por ello, por tercer año consecutivo,  un grupo de más de 6 estudiantes de Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas  participaron en la  competencia internacional organizada por UC Leuven Limburg (UCLL), una universidad de Bélgica.

Daniel Ayestas Ruiz y Juan Javier Zamora Moreira, alumnos  de la Especialidad en Finanzas, representaron a la UNIS y formaron parte del equipo ganador del primer lugar de la competencia. Pero eso no fue todo, porque el alumno Rodrigo José Pacas Mora, también representante de la UNIS, formó parte del equipo internacional que obtuvo excelentes resultados y ganó el tercer lugar.

“Fue una experiencia muy agradable y enriquecedora, pudimos poner en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de la carrera. El proceso de la competencia al principio fue difícil porque nos costó adaptarnos, pero estuvimos trabajando de la mejor manera, entregando los trabajos en el horario correspondiente y lo más completo posible”, comentó el estudiante Daniel Ayestas.

La competencia se llevó a cabo en línea durante un mes y está diseñada para que los estudiantes desafíen y se familiaricen con la gestión de empresas emergentes a través del juego de negocios virtual Str@tvision©. Este desafío promueve en los estudiantes el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, toma de decisiones, comunicación efectiva en un entorno intercultural y totalmente en inglés. Además, los participantes tienen la oportunidad de convivir en equipos culturalmente diversos, lo que los reta  a salir de su zona de confort y ampliar su perspectiva.

“Fue una excelente experiencia. La competencia estuvo compuesta por grupos aleatorios y consistía en manejar una empresa en un escenario estándar, para todos los participantes. Lo que más resalto de todo esto es participar con estudiantes y profesionales de finanzas de otros países”, describió el estudiante Juan Javier Zamora.

Esta actividad fue parte del curso de Estrategia Financiera, impartido por el Licenciado Alejandro Elizondo quien los apoyó y asesoró durante todo el transcurso de la misma. “Estuvimos apoyados de la mano de nuestro profesor Alejandro Elizondo, para ver en qué podíamos mejorar y siempre estuvimos muy pendientes de los resultados de cada entrega”, agregó el estudiante Daniel Ayestas.

¡Felicidades a los estudiantes por su triunfo en la competencia!