Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cierra el semestre con una charla magistral para catedráticos

Publicado por: Andrea Castillo
Desayuno y conferencia ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para la formación de sus catedráticos.

Para finalizar con broche de oro el segundo semestre de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) ofreció un desayuno a sus profesores. En esta ocasión, el Lic. Óscar Rojas, catedrático de los cursos de Estrategias de crecimiento y desarrollo internacional y Economía internacional, impartió la conferencia: “Hacia dónde gira el mundo”.

La charla se centró en comprender lo que ha pasado en los últimos años en el mundo, a partir de perspectivas económicas, políticas y sociales.  Además, se analizaron las principales tendencias, con el fin de tener una visión global que apoye a los profesores en cada cátedra. 

El Lic. Óscar Rojas impartiendo la conferencia «Hacia dónde gira el mundo».

Durante la conferencia se enfatizó el análisis de los hechos, pero no de manera aislada, sino integral. De acuerdo con el Lic. Rojas:  “Se debe comprender primero el contexto, y luego hacer un análisis integrando las diferentes perspectivas, para llegar a una conclusión real y así tomar decisiones asertivas”.

El objetivo de la actividad fue impartir una conferencia magistral como parte del programa de formación de profesores y así actualizar el pénsum académico de los estudiantes de la FCEE. Además, se informó a los catedráticos sobre el avance de los proyectos de la facultad y los planes para el 2020, como la participación en la competencia mundial de casos “John Molson Undergraduate Case Competition” en Montreal, Canadá, Esto no es casualidad, sino el resultado del trabajo académico de los últimos años, desde la actualización del pénsum hasta el contenido de los programas y la formación de los profesores”, comentó Carelia de Rosenberg, Vicedecana de FCEE. 

Asistentes a la conferencia magistral, entre ellos la vicedecana Carelia de Rosenberg.
×