Futura periodista UNIS realiza coberturas noticiosas en sus prácticas profesionales

Publicado por: Jose Pablo Gracias Perez

Las prácticas profesionales que ofrece la Universidad del Istmo (UNIS) en la Facultad de Comunicación (FCOM) permiten que los alumnos conozcan de cerca el ambiente laboral y tengan un acercamiento importante que los ayude a integrarse en el ámbito profesional. Alicia Utrera es alumna de tercer año de la carrera de Comunicación y Periodismo, y ha tenido la oportunidad de realizar sus prácticas en el medio República GT.

Durante sus prácticas, Alicia tuvo la oportunidad de realizar coberturas noticiosas y entrevistar fuentes oficiales. Además, su trabajo periodístico fue publicado en el portal del medio. “En verdad es increíble poder disfrutar del periodismo de esta manera. El que la universidad me haya proporcionado la oportunidad de hacer prácticas en el segundo y tercer año realmente hizo que me enamorara más de la carrera”, comenta la alumna con entusiasmo.

En su labor, Alicia se enfrentó de primera mano a los retos propios del ejercicio de la profesión y aprendió a sobreponerse a ellos, por lo que trabajar en República GT ha sido una de sus mejores experiencias como futura profesional, pues le ha permitido desempeñarse en distintas áreas. «Me encargo del área de deportes, entretenimiento y República Vive» comentó. La verdad es que me gusta muchísimo que hayan confiado en mí una sección entera y que me den libertad de manejarla como yo creo que puede ser mejor”.

Sin duda las prácticas profesionales contribuyen al estudiante a formar su criterio profesional y ayudar a poner en práctica lo aprendido en los salones y las lecciones de sus catedráticos.

¡Felicitamos a Alicia por su excelente desempeño!