Futura periodista UNIS realiza sus prácticas profesionales en República GT

Publicado por: Ximena Santiago

Desde el segundo año de estudios, los alumnos de la licenciatura en Comunicación y Periodismo tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en diversos medios de comunicación: escritos, radiales, televisivos y digitales. Isabella Soler, estudiante de último año, culminó con éxito sus prácticas en República GT, un medio nativo digital. Esta introducción al mundo laboral se complementa con lo aprendido en las aulas de la Universidad del Istmo (UNIS). 

Las cátedras Narrativa Televisiva e Información Televisiva le brindaron a Isabella las herramientas clave para los videoreportajes que realizó durante sus prácticas. “Una de las herramientas que me ha proporcionado la Facultad de Comunicación (FCOM)  es el saber desenvolverme frente a las cámaras. Me ayudaron muchísimo las clases que recibí con la Lcda. María Luisa Gómez y con la Lcda. Carolina Quiñonez, ya que a la hora de tener que expresarme fue más sencillo”, menciona. Otro de los aprendizajes que aplicó fueron los que le proporcionó el curso de ortografía, base para todo #StorytellerUNIS

Para Isabella, la FCOM le ha inculcado la responsabilidad y la disciplina, dos virtudes que añade a su lista de herramientas para ser una profesional.

“Apliqué todos mis conocimientos de investigación, eso me ayudó muchísimo a trabajar en República GT, porque puse en práctica lo que me costaba en clase para mejorarlo en los trabajos que realizaba el medio”, explica.

 

Isabella no solo realizó sus prácticas en este medio, sino además tuvo la oportunidad, durante un año, de trabajar en él. “He aprendido muchísimo en República GT, me encantó trabajar allí. Ha sido una de mis experiencias laborales más gratificantes y crecí mucho en el tiempo que estuve trabajando”, agrega. Durante ese tiempo, aprendió que los periodistas que trabajan en medios nativos digitales tienen el reto de mantenerse actualizados, atentos de los temas que son tendencia, para no perder de vista lo más importante del día a día y poder informar a la audiencia.

×