Futuras diseñadoras UNIS destacan en competencia nacional y latinoamericana por su creatividad

Publicado por: Alejandra Arriola

María José Jeréz, Viviana Gonzáles y Jennifer Rosales en su quinto año de la Licenciatura de Diseño Gráfico ganaron el reto interuniversitario INKhouse 2022, organizado por la agencia de publicidad MullenLowe.

Las #CreativasUNIS realizaron un brief en 24 horas para la marca AXE, mientras convivían con profesionales y con equipos de otras cuatro universidades en las instalaciones de la agencia.

El equipo de diseñadoras UNIS se enfrentó a un mayor cambio, ya que su entorno era diferente. “Todo fue bastante inesperado. Nos enriqueció mucho tener a los profesionales alrededor, pero uno se acostumbra a trabajar al mismo tiempo que conoce las ideas de los demás. Teníamos que confiar en nuestra propuesta a ciegas con la presión de que lo vería una gran marca y la agencia a nivel latinoamericano”, recordó María José.

Guatemala no fue el único país con este reto interuniversitario. MullenLowe cuenta con sedes en países de latinoamérica como Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, donde también realizaron el reto y eligieron un ganador. Los seleccionados de cada país pasarían a exponer su propuesta en una fase final en donde jueces de distintas nacionalidades definirían el ganador absoluto.

Luego de escuchar las propuestas de los diferentes países, el jurado anunció que las ganadoras a nivel latinoamericano eran las #CreativasUNIS. Los premios fueron pasantías laborales y una beca en el extranjero para seguir estudiando.

“La mayor lección fue tener una mentalidad ganadora, sin temor a salir de la zona de confort. Las cosas cambiaron en el momento en que empezamos a creer en nosotros y el diseño”, comentó María José. “Nos dio confianza y satisfacción en nuestras habilidades. Uno se da cuenta de que la UNIS nos ha capacitado profesionalmente para los requerimientos del mundo real”, finalizó.