Futuro profesional: Explorar y soñar en una conferencia para futuros administradores UNIS

Publicado por: Gérman Gómez

La Universidad del Istmo (UNIS) busca a través de diversas actividades el fortalecer las habilidades profesionales de los alumnos. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) por medio de la licenciatura en Administración de Empresas organizó para sus estudiantes de primer año una conferencia de Cultura Organizacional Ambev, la cual fue impartida por Natalia Lombardi y Cristina Chiu, colaboradoras de la empresa.

La cercanía de Ambev con la UNIS ha permitido que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en la compañía, a través del programa Ambev Young Talents que permite pasantías por seis meses. Consolidando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Las experiencias compartidas por las conferencistas indujeron a los alumnos a imaginar su realización profesional.

Actualmente, Marcela Quixchan, estudiante del último semestre de la licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Negocios Internacionales y Mercadeo, realiza sus prácticas en Ambev, en el área de asuntos corporativos. Durante su proceso de aplicación al programa de pasantías dio solución a casos prácticos de la industria, desarrollándolos grupal e individualmente.

“Es una experiencia super enriquecedora, porque yo soy la dueña del proyecto asignado y decido lo que quiero hacer”, afirmó Marcela, además sostuvo que el seminario de resolución de casos le ha permitido pasar de lo teórico a lo práctico de la vida real en una empresa multinacional. Para la Lcda. Natalia Lombardi, colaboradora de Ambev en el departamento de sostenibilidad y Alumni de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo, la oportunidad de participar en el programa de Ambev le permitió conocer la realidad del mundo laboral.

Después de realizar con éxito el Programa Ambev Young Talents, la Lcda. Natalia fue contratada para laborar en la empresa. “Es un trabajo soñado, con personas super abiertas; cuando realicé mi primera presentación utilicé como fundamento lo que aprendí en el seminario de casos, mi exposición ya no era ante una terna, sino frente al CEO de la empresa”, afirmó la Alumni.

Para Cristina Chiu, colaboradora de Ambev, el compartir la cultura organizacional de la empresa con los estudiantes de la UNIS permite que los alumnos conozcan de los actores principales la realidad de las empresas multinacionales.

A través de eventos como este, la FCEE con sus diferentes carreras ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar el mundo laboral, creando un networking de la mano de grandes empresas multinacionales. Además de inspirar y promover los sueños académicos y profesionales de los alumnos.