Futuros ingenieros crean un software de gestión de los espacios del Working Point en la Biblioteca de la UNIS

Publicado por: Gérman Gómez

La Universidad del Istmo (UNIS) brinda a los estudiantes ambientes y áreas adecuadas para el estudio. Las que tienen mayor demanda son las salas de estudio del Working Point ubicadas en la Biblioteca. Los estudiantes del quinto año de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación (ISCC), Jorge Marroquín, Juan Cáceres, Evelyn Dubón y Josué Morales, desarrollaron un software que será utilizado para la distribución de los espacios de la Biblioteca, para que todos los alumnos de la UNIS puedan organizarse y aprovechar estos espacios.

La Facultad de Ingeniería (FING) busca fortalecer y desarrollar competencias de innovación y creatividad tecnológica en los futuros #IngenierosUNIS tomando en cuenta el lema “Saber para servir”. Estas cualidades permiten que los estudiantes desarrollen actividades de alto impacto para la sociedad y en el caso de Jorge, Juan, Evelyn y Josué, favorecieron a su comunidad universitaria con una solución innovadora que mejorará las condiciones de sus compañeros.

Los estudiantes desarrollaron el proyecto empleando el pensamiento creativo e innovador asimilando las características de los espacios de la Biblioteca. “Tomamos la analogía de un hotel, este tiene habitaciones que las personas pueden apartar por cierto tiempo, lo mismo con las salas de estudio del Working Point”, comentó Jorge.

Durante la ejecución del proyecto, los cuatro estudiantes aprendieron en cada etapa, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la UNIS, asumieron retos y experimentaron tecnologías emergentes que les permitieron adquirir nuevos conocimientos. En todo el proceso de la realización del software se contó con el acompañamiento de la UNIS, como enfatizó Jorge: “El Departamento de Tecnología nos brindó espacio en los servidores de la UNIS, la Inga. Andrea Falliace y el Ing. Estuardo Sandoval nos ayudaron con su orientación técnica”.

La FING por medio de sus diversas especialidades académicas, busca formar ingenieros capaces y confiables que, a través de sus conocimientos, sirvan a la sociedad.