Futuros ingenieros UNIS ganan competencia interuniversitaria de HUAWEI

Publicado por: Gérman Gómez

Si de algo estamos seguros en la UNIS, es que a todos sus estudiantes, se les ofrece un alto nivel académico para impulsar su desarrollo profesional. La Facultad de Ingeniería (FING) insta a sus estudiantes a participar en los diversos espacios de formación tecnológica, entre ellos el programa Semillas para el futuro ofrecido por la empresa HUAWEI. 

En la capacitación participaron estudiantes de otras facultades de Ingeniería de Guatemala, pero las únicas tres plazas para la siguiente fase, fueron otorgadas a tres estudiantes de la UNIS:  José Andrés Ramos Gutiérrez, Gabriel Cua Fagiani (ambos de tercer año de ingeniería) y Edwin Aníbal López (estudiante de quinto año de ingeniería). 

Fueron ocho días de inmersión en las nuevas tendencias digitales con diversos formatos de aprendizaje (virtual y presencial) y, como premio, los tres ganadores asistieron al Integration Week; proyecto que se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá junto a diferentes jóvenes de la región. Los participantes vivieron experiencias únicas que les permitieron identificar nuevas perspectivas tecnológicas, además de recibir conferencias sobre liderazgo y emprendimientos con expositores del Tecnológico de Monterrey.

El proceso de selección de los participantes para el programa Semillas para el futuro es riguroso con el fin de incluir a los mejores prospectos académicos, por lo que incluye una serie de entrevistas para conocer más a detalle a los candidatos. Para agilizar y fortalecer esta etapa, la FING colaboró con los estudiantes para brindarles la ayuda que necesitaban, motivándolos a demostrar sus habilidades y conocimientos a nivel internacional.

“Gracias a la formación recibida durante los cursos que he realizado, estaba familiarizado con los temas que se trataron en el transcurso del programa, facilitándome adquirir nuevos conocimientos”, comentó José Andrés. Por medio de esta preparación académica que integra conocimientos tecnológicos globales en los estudiantes, la FING fomenta ingenieros capaces y confiables para las principales industrias tecnológicas

¡Felicitaciones a los tres representantes de ingeniería UNIS y Guatemala en la industria tecnológica de HUAWEI!

×