Futuros periodistas comparten experiencias con alumni fundador de La Redondita

Publicado por: Gérman Gómez

Con las emociones y sentimientos que evoca el deporte, los futuros periodistas de la Universidad del Istmo (UNIS) se preparan de la mano de los mejores profesionales, con el fin de ser los mejores #StorytellersUNIS. Además de conocer a los talentos emergentes en uno de los tantos tipos de periodismo, en este caso el deportivo, como lo es el caso del Lic. Nicolás Simán, alumni de Comunicación y Periodismo.

Para lograrlo, los estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo reciben el curso de Periodismo Deportivo, el cual es impartido por el Doctor Álvaro López Vicente, profesor invitado de la Universidad de Villanueva, España. Esta asignatura ofrece una variedad de recursos y actividades que permiten que los alumnos se sumerjan en la información deportiva.

En este sentido, durante una clase se organizó un conversatorio con el Lic. Simán, quien fundó La Redondita junto con Sebastian Solares. Esta es comunicación deportiva digital que nació en las aulas de la UNIS durante el transcurso de su primer año de estudios.

En cada cobertura, el equipo que integra La Redondita se esfuerza para conseguir las mejores fotografías de los eventos de futbol nacional y posteriormente las comparte en sus redes sociales con el análisis de cada jugada. En el caso de los eventos deportivos internacionales, los resultados de las ligas más importantes son difundidos a través de publicaciones creativas e innovadoras que resaltan las emociones del deporte.

Las jugadas y noticias más valiosas son analizadas en el pódcast de La Redondita, lugar donde las opiniones de los #StorytellersUNIS examinan a detalle cada resultado y estadísticas de los encuentros deportivos más relevantes.

Durante la actividad, el Lic. Simán narró la travesía que enfrentó para cumplir su sueño, ¡tener un medio deportivo!, y la sensación que le generaba el compartir su experiencia.  “Me fue gratificante el exponer con este grupo de estudiantes un proyecto tan especial. Agradezco a Álvaro por haber pensado en mí para esta actividad”, enfatizó.

Además, compartió la experiencia de la construcción de su marca personal y motivó a los estudiantes a perder el miedo para emprender en la industria y con ello cumplir sus sueños. El espacio también fue aprovechado por los alumnos para compartirle las inquietudes que tenían sobre el ámbito profesional de un comunicador deportivo.

Para Paula Carranza, estudiante que participó de la actividad, este conversatorio representa una oportunidad para trascender con creatividad e innovación en los medios de comunicación. “Fue un evento que nos ayudó a ver el deporte desde otra visión, y a su vez las maneras de como implementar la multimedia y transmedia en las redes sociales” concluyó.