Lcda. Diana Castillo publica su libro: “Los Loros: La historia que siempre se repite”

Publicado el : 18/11/2020
Autor: UNIS

“La corrupción es un círculo vicioso y la población está acostumbrada a vivir esa continua impunidad. Pero yo quería hacer algo, quería manifestar mi descontento y motivar a otros a alzar la voz”.  Así fue como en 113 páginas, la Lcda. Diana Castillo escribió la novela guatemalteca: “Los Loros: La historia que siempre se repite”.

Diana  obtuvo el título de Diseñadora Gráfica en 2013  por la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) y un año más tarde el de Máster en Diseño Gráfico con especialidad en Comunicación, también en la UNIS. En su libro cuenta la historia de Gloria, una joven que pierde a su madre a causa de la corrupción. “En cada página se evidencian las consecuencias que tiene esta problemática en las familias y cómo los altos cargos no son juzgados por el puesto que tienen”, comentó. 

Todos los conocimientos adquiridos en sus años de estudio en la UNIS fueron clave para el desarrollo de “Los Loros”. Así lo explicó: “Me apoyé en los cursos de redacción, discurso y gramática, pero sobre todo de las clases de diseño y creatividad, por todo el proceso creativo que se aplica a los diferentes tipos de artes, como es la generación del concepto, estructura y desarrollo. Además, tuve la oportunidad de involucrarme en la dirección del arte del libro, en cuanto al concepto y colores”. 

De la mano de la editorial Boyante, Diana lanzará su libro el próximo 19 de noviembre y estará a la venta en su cuenta de instagram @rosamelancolia y en la de la editorial. “Realizaremos un Instagram Live para mostrar al público la obra. Quiero llegar a todas las personas y despertar en ellas la incomodidad de estos actos, que no los vean como algo del día a día. No nos quedemos tranquilos, actuemos ante ellos porque nos afectan directamente”, aseguró. 

Al mismo tiempo que escribía esta obra literaria en 2018, comenzó a trabajar en el departamento de Marketing de Beiersdorf, donde colabora con la estrategia de mercadeo y publicidad de la marca. “Al combinar ambas tareas me puse metas diarias para lograr esta idea que comenzó en 2014”, comentó. Además, un año antes estudió en Madrid un MBA (Master Business Administration). 

“A los estudiantes actuales de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNIS les puedo decir que aprovechen este tiempo para aprender, generar su propia red de contactos y conocerse.  También disfruten de los cursos humanísticos, pues les ayudan a tener su propio criterio (tema que toco en mi libro) y las prácticas que les ofrecen”, finalizó Diana.

Tags:
Categorias: