Lcda. Maribel Ibargüen: Una catedrática UNIS que lleva lo teórico a la práctica internacional

Publicado por: Joseph Giron

En la Universidad del Istmo (UNIS), los catedráticos poseen un alto perfil profesional, ejecutivo y empresarial a nivel internacional. Su objetivo es poner empeño y dedicación, para preparar a los estudiantes con las mejores herramientas y conocimientos. Con ello, buscan impulsarlos a dar lo mejor de ellos en el mundo profesional.

Prueba de ello es la licenciada Maribel Ibargüen, graduada de Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo y acreedora de un diplomado en Finanzas. Además, es directora de la carrera de Mercadeo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la UNIS.

Como docente ha impartido cursos en el área de Gerencia y Mercadeo. Actualmente, está a cargo de las asignaturas de Gerencia Estratégica, Marketing Internacional y Emprendimiento en el curso de Libre Configuración en la universidad.

Esta destacada catedrática cuenta con experiencia en empresas multinacionales en el área comercial y mercadeo, en la industria de telecomunicaciones. Asimismo, su área de expertise también se enfoca en la planificación y la ejecución de planes estratégicos, así como el manejo de cartera de clientes internacionales e investigación de mercados cualitativos.

Dentro de su práctica educativa, la Lcda. Ibargüen resalta que busca innovar su enseñanza con casos prácticos y reales de mercadeo. “Mi método de docencia es utilizar casos de clientes reales, nacionales e internacionales, para que mis alumnos conozcan y aprendan las necesidades actuales del mercado y tengan las conexiones con empresas a nivel global”, asegura.

Además, se enfoca en el trabajo colaborativo para que los alumnos desarrollen nuevas ideas y habilidades de comunicación, con el objetivo de llevar la teoría a la experiencia real. “En la FCEE buscamos generar experiencias internacionales, como intercambios y competencias, que hacen sobresalir a los alumnos en el mundo profesional y puedan competir laboralmente a nivel mundial”, concluyó la licenciada, caracterizada por una trayectoria de excelencia.