Lic. Luis López: “El éxito de la noche a la mañana tarda 20 años y estoy dispuesto a recorrerlo”

Publicado por: Jose Pablo Gracias Perez

El mundo actual está rodeado de historias. Cada cosa que existe, cada rincón y cada lugar siempre tiene un trasfondo que dota de sentido, algo que aparentemente pasa desapercibido. Los #StorytellersUNIS de la Facultad de Comunicación (FCOM) son expertos en encontrar estas historias y contarlas para generar un impacto en la sociedad, uno de ellos es el Lic. Luis López.

Alumni de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y catedrático del curso Taller de Edición para estudiantes de primer año, Luis cuenta que se enamoró de la carrera precisamente porque le preocupaba encontrar las historias que dotaban de sentido a su realidad. “Poco a poco comencé a darme cuenta de que gran parte de la industria está enfocada en vendernos productos, ideas o sensaciones; pero sin una historia detrás. Ahí es dónde me di cuenta de que siempre debe haber algo más para el espectador y para uno mismo”, comentó.

Recientemente, Luis comenzó el camino como autor independiente de contenido a través de su propia productora audiovisual, llamada “Visuals”. Está enfocada en el contenido corporativo y comunicación interna de empresas, con el objetivo de crear una imagen sólida y determinada de sus negocios y generar confianza con los clientes. “Siempre tuve la inquietud de hacer algo por mi cuenta y aunque no me sentía preparado al cien por ciento, me animé a dar el salto”, explicó.

Para Luis, la formación integral que ofrece la UNIS es importante para poder desarrollar un emprendimiento de esta índole. Además de la instrucción técnica, destaca la labor humana que infunde la universidad en cada estudiante. “Los aspectos técnicos son un pilar importante, pero yo siempre escogería el aspecto humano. Como egresados de la UNIS y profesionales en nuestro campo no solo nos enfocamos en hacer trabajos de calidad, sino hacer sentir a nuestros clientes, compañeros y demás colaboradores que pueden contar con nosotros más allá del trabajo”.

Luis plantea que sus producciones futuras vayan de la mano con dar a conocer el gran potencial cultural de Guatemala. “Creo que el mundo, hoy más que nunca, nos permite contar la vida de la forma en que nosotros la interpretamos. Al final el camino es largo y como dicen, el éxito de la noche a la mañana tarda 20 años. Y yo estoy dispuesto a recorrerlo.”, concluyó.