Los Consejos Estudiantiles UNIS en acción

Publicado por: Alejandra Guirola

Afortunadamente tuve la oportunidad de contactar con las tres integrantes del Consejo Estudiantil de la Facultad de Humanidades (CEFHUM), quiénes me contaron sobre su experiencia para la Pluma de Ale.

Marlies Maldonado, la presidente del consejo me comentó que para este año tuvieron la oportunidad de apoyar en varios eventos para fomentar el sentido de pertenencia en los estudiantes para así mejorar su vida universitaria. También agregó que organizaron y salieron victoriosos en la competencia de porras que se llevó a cabo en el Welcoming, la cual les permitió conocer y divertirse con diferentes alumnos de la facultad.

“En definitiva, no ha sido fácil, pero ha sido sumamente enriquecedor poder trabajar en equipo con Inés y Lucía ya que ha sido una de las experiencias más lindas de mi vida”, afirmó Marlies, quién me dijo que también participaron en eventos de la universidad como ExpoUNIS, UNIS Talks, congresos y charlas.

Por su parte, la vicepresidente Lucía Santamaría me contó que ser parte del consejo ha sido un proceso emocionante, ya que se embarcaron en una aventura sin saber lo que les esperaba. Ellas han podido realizar actividades para familiarizarse con sus compañeros mientras que intentan mejorar el canal de comunicación con la facultad para velar por el bienestar de todos los que la conforman.

“A nivel personal ha sido muy beneficioso ya que me ha desafiado en la organización y planificación de mi tiempo”, enfatizó Lucía, quién de igual manera se ha permitido cumplir metas a corto y plazo y creer en la ayuda de los demás. Ya dentro del ámbito profesional ella dice que le ha ayudado a ver la realidad de la psicopedagogía y las ramas en las que puede desempeñarse.

Finalmente, la secretaria Inés Gaytán me indicó que en un inicio la propuesta de formar parte del comité fue un poco intimidante, pero que la experiencia ha sido muy gratificante. Sus habilidades de organización y planificación mejoraron mientras que obtuvo nuevas destrezas como delegar responsabilidades y expresar sus ideas de manera más asertiva.

“Formar parte del consejo en el último año de carrera me ha preparado para el futuro laboral ya que se requieren capacidades diferentes a las del estudio dentro del día a día”, agregó Inés y añadió que saber que detrás de cada idea o propuesta se buscaba el bien de los estudiantes, sus futuros colegas, se trata de un sentimiento que no cambiaría por nada ya que vale la pena.

Ellas procuran mantener sus redes sociales activas por medio de psicocápsulas, estrellas FHUM para reconocer los diversos talentos de la comunidad estudiantil, puedes seguirlas en Instagram para conocerlas más.