“No sólo ellos están aprendiendo, yo también”: la visita del Dr. Kabbach como profesor internacional en la UNIS

Publicado por: Renata Lopez

La semana del 22 al 26 de enero, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) recibió la visita del Dr. Luiz Ricardo Kabbach de Castro, Director del Máster en Economía y Finanzas y profesor asociado de Estrategia, de la Universidad de Navarra en Pamplona, España. El Dr. Kabbach cuenta con experiencia académica en University of Florida, Estados Unidos, University of São Paulo, Brasil, y Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Fue la primera vez que el Dr. Kabbach visita el país, con la oportunidad de compartir sus conocimientos a estudiantes de la UNIS para el curso de «Estrategia y Dirección», el cual está a cargo de la Lcda. Carolina Moreira.

Esta asignatura está dirigida a los alumnos de quinto semestre de las licenciaturas de Administración de Empresas y de Service and Hospitality Management, donde ambas carreras reciben la oportunidad de tener un apoyo de primera mano en la resolución de problemas de la gestión de una empresa y la toma de decisiones con un ojo crítico.

“Yo creo que al compartir con ellos un momento de aprendizaje no solo ellos están aprendiendo, yo también. Yo aprendo más que ellos porque son más de 20 alumnos, entonces puedo aprender de ellos y ellos pueden aprender de uno. Es una experiencia interesantísima y que me marcará seguro” comentó el Dr. Kabbach sobre su experiencia como docente universitario en la UNIS.

El 20% de los profesores de la FCEE en la Universidad del Istmo son extranjeros, lo que permite que los estudiantes descubran nuevas perspectivas y enriquezcan su aprendizaje para que puedan tener habilidades interculturales y una visión global de los negocios.

Las visitas del Dr. Kabbach al país para este curso serán dos, la primera del 22 al 26 de enero y la segunda del 11 al 15 de marzo. En ambas se tendrán cátedras sobre distintos temas empresariales, de los cuales los #BusinessExperts deberán realizar dos proyectos, uno en cada visita y los trabajarán  a lo largo del semestre. Para su siguiente visita, el Dr. Kabbach abordará los temas de Estrategia Corporativa y Modelos de Negocios y Sostenibilidad.

Este es un curso capstone, que integra mucho de lo que los alumnos han visto en distintas asignaturas, por ejemplo, de microeconomía, de mercadeo, de finanzas, de contabilidad y de recursos humanos. Este curso lo que hace es integrar estos conocimientos dentro de un problema concreto de una empresa”, indicó el Dr. Kabbach.

La Universidad del Istmo es un espacio global. No solo cuenta con acreditaciones y convenios con distintas universidades de todo el mundo, sino que también busca que cada estudiante pueda experimentar de primera mano una conexión más allá de las fronteras del país.