Prácticas en FOX Deportes: Una oportunidad de desarrollo profesional

Publicado por: Gérman Gómez

Daniel Bollat y Mynor Andrés Castro son alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación (FCOM). Ellos tuvieron la oportunidad  de realizar sus  prácticas profesionales en un espacio de aprendizaje y desarrollo personal y profesional en una empresa de alto nivel como Fox Deportes.

“Desde pequeño fui amante de los deportes y mi sueño era comprender el funcionamiento de un medio de comunicación deportivo; fue uno de los motivos para estudiar Comunicación Audiovisual”, expresó Andrés. A lo largo de estas prácticas explotó su creatividad plasmando contenidos de calidad que lo posicionan como un profesional con las cualidades necesarias para destacar a nivel nacional e internacional.

Para optar a la oportunidad de estar en FOX Deportes, los estudiantes participaron en una entrevista con los directivos del medio con el fin de conocer las cualidades creativas de los alumnos y asignarles proyectos profesionales acordes a su perfil. A los #StorytellerUNIS se les retó a generar contenido audiovisual con la temática del Mundial Catar 2022, con énfasis en las redes sociales.

Previo a la generación del contenido audiovisual, los alumnos realizaron un estudio de mercado e investigaciones sobre cómo plasmar de la mejor manera sus ideas, con el fin de cautivar a la audiencia. Este proceso y la realización audiovisual fue acompañada por los profesionales de FOX Deportes, lo que permitió a los alumnos un acercamiento de networking con la industria de la comunicación.

Cada etapa de la práctica fue una oportunidad para “lanzarse al agua” y experimentar la adrenalina de producir contenidos en tiempo récord que incluían la fuerza viva de cada etapa del Mundial. “Fue una experiencia con varias anécdotas que quedarán en nuestro recuerdo: cuando realizamos los videos, las risas y emociones no faltaron, realmente vivimos a viva voz la euforia del Mundial 2022 desde otro ángulo. FOX nos dio libertad y confió en nuestra capacidad para hacer contenidos de calidad”, enfatizó Daniel. Ambos #StorytellerUNIS realizaron el trabajo de un productor, presentador y editor en los videos que realizaron sobre Qatar 2022.

Para los futuros comunicadores, la pasantía fue una “montaña rusa” de experiencias que les permitió explotar la creatividad e innovación los campos de la comunicación audiovisual. Además, durante cada etapa de sus prácticas fueron acogidos por un ambiente familiar en FOX, que fortaleció la responsabilidad, profesionalismo y disciplina de los estudiantes.