Preparación académica: La clave del éxito de futuras diseñadoras UNIS

Publicado por: Isabella Elizondo

Los alumnos de la Universidad del Istmo (UNIS) se caracterizan por sobresalir en diferentes áreas. En esta ocasión, Fátima Aguilar y Lealy Rangel, estudiantes de Diseño Industrial con Especialización en Vestuario, ganaron un concurso organizado por Rosé Rosá. “El proyecto consistió en realizar una propuesta innovadora de vitrinaje”, comenta Lealy.

La clave para este logro fue la cátedra de Mercadeo, impartida por la Lcda. Marcela Liscutín. El objetivo de estas actividades es que los estudiantes puedan aplicar el conocimiento adquirido en clase a situaciones reales. “El mercadeo ayuda a los alumnos a tener una visión global de herramientas que les pueden ayudar en el lanzamiento de su propia marca o trabajando en otra empresa”, menciona.

Para Fátima este concurso enriqueció su formación como futura diseñadora, ya que aprendió a entender al consumidor y cómo darles lo que quieren. Además, de aprender las tendencias e incrementar las ventas de una marca. “Lo que más me gustó fue que nos dieron información de contexto para la creación de esta vitrina y tuvimos la oportunidad de interpretar la imagen de la tienda”.

Sin embargo, como toda gran aventura, esta oportunidad también trajo algunos retos. Lealy explica que el obstáculo más grande fue fusionar su estética con el estilo de Rosé Rosá. “Tuve que hacer una profunda investigación de la marca para conocer sus principales fuentes de inspiración, conceptos, mercado y estilo”. Los conceptos de mercadeo fueron de gran ayuda para realizar una investigación profunda.

Para Fátima, coincidir en ideas y visiones fue su satisfacción. “Mi visión para la vitrina de Rosé Rosá coincidía con el equipo de la joyería.  Siempre he pensado que la joyería es un accesorio bastante romántico, esto lo representé en mi vitrina y me alegra compartir la visión con el jurado calificador y el equipo de Rosé Rosá.

Ambas alumnas sienten orgullo por sus resultados. Para Lealy, otro elemento destacable de la experiencia es la emocionante oportunidad de exponer su creación y compartirla con los demás.

[unis_image_carousel source=»media: 52911,52912″ limit=»2″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]