Victoria Sobalvarro: “El diseño es mucho más que crear prendas lindas, es ser parte de un cambio social”

Publicado el : 23/07/2021

Usar sus manos como herramienta creativa, interactuar con personas, transmitir sus ideas y proteger el medio ambiente. Así describe Victoria Sobalvarro lo que le apasiona; lo que la llevó a estudiar la licenciatura en Diseño Industrial con especialización en Vestuario y a crear su propia marca: Victoria Valentina.

Al llegar a la Universidad del Istmo (UNIS), “entré con la idea que quería tener mi marca de ropa y hacer cosas lindas. Yo quería tener mi Zara y estaba completamente equivocada de lo que es la moda”, recuerda Victoria.

Gracias a la formación de sus catedráticos, hoy tiene una visión totalmente diferente. Afirma que su carrera es crear conexiones con las personas, transmitir lo que es una marca, la filosofía detrás de ella y ser parte de un cambio social.

 

 

Victoria Valentina

Victoria se describe como una persona comprometida con sus principios. Uno de ellos es la sostenibilidad. Por ello, uno de los choques más grandes que experimentó fue enterarse de que la moda era la segunda industria más contaminante del mundo.

“Aunque en un principio me desanimó, luego me di cuenta de que si quería hacer un cambio no tenía que huir del problema, sino enfrentarlo”, comenta Victoria. A partir de ahí, se dedicó a perfeccionar su idea. Gracias a las herramientas de diseño y mercadeo brindadas por la UNIS e inspirada en su familia y amigos, lanzó su marca con una página web y en un perfil de Instagram.

Resaltó que otro de los objetivos que tuvo al crear su marca fue empezar a hacerse nombre y ganar experiencia. “Para mí eso es fundamental y es algo en lo que hace mucho énfasis en la UNIS con las prácticas profesionales desde el inicio de la carrera”, expresa esta alumna emprendedora.

Más que una marca de ropa, Victoria Valentina pretende crear una experiencia que cause un impacto en las personas que usen las prendas. Es un espacio que tiene lugar para todos: se dirige a diferentes segmentos de mercado como preadolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos, para quienes diseña prendas y accesorios exclusivos. En la UNIS, los estudiantes de esta carrera abarcan varias áreas de diseño, no sólo prendas de vestir sino accesorios que complementan el atuendo ideal, como: zapatos, bolsos, mochilas, sombreros, hasta joyería personalizada. Como comparte la fundadora “pueden esperar una atención súper personalizada y una comunidad que quiere hacer un cambio en el mundo a través de la moda”.

 

#AquiEnLaUNIS los estudiantes dejan huella.

Tags:
Categorias: