Profesores de #TalentosUNIS empezaron el año con un desayuno informativo

Publicado por: María José Hernández Tun

Este 2023 los docentes de talentos de la Universidad del Istmo (UNIS), arrancaron sus actividades con una charla impartida por la  Lcda. Cindy Rodas. En ella se les habló sobre cómo poner en práctica las estrategias didácticas en la búsqueda de la excelencia. La conferencia fue acompañada por un desayuno para que los profesores disfrutaran de una alegre convivencia y compartieran sus buenas prácticas.

La Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil, explicó la importancia de brindar este tipo de charlas a los docentes. “Queremos darles las herramientas necesarias a nuestros profesores para que puedan ponerlos en práctica en cada una de sus cátedras. Este año la conferencia se enfocó en las metodologías didácticas, pues sabemos que el aprendizaje universitario es un reto y las generaciones van cambiando, por lo que se deben implementar nuevas tácticas y técnicas”, mencionó.

El desayuno reunió a todos los profesores de talentos, para que pudieran conocerse y convivir juntos en la actividad. La Lcda. Marcia Garcia, quien tiene a su cargo, los  Manuales solidarios, destacó que la actividad promovió el diálogo y convivencia entre los docentes que imparten un talento, “La actividad fue bastante interesante, nos da ideas de cómo integrar a los estudiantes, cómo hacer la clase más dinámica y que todos tengan el deseo de aprender”. 

La Lcda. Isabel Barrios, quien dirige el talento de Jornada de la Comunicación, también disfruto el tiempo que pasó en la actividad. Destacó que lo que más le gustó de la charla informativa fue la ampliación de procesos en la enseñanza y aprendizaje. “Esto nos ayuda a entender que cada estudiante es diferente en todos los aspectos. Cada uno tiene habilidades diferentes y poder utilizar cada una para promover el desarrollo del talento es muy importante”, explicó. 

Asimismo, la Lcda. Barrios mencionó que poder compartir con los demás profesores de talentos fue una experiencia especial. “Me pareció increíble, pude conocer a profesoras que imparten talentos que no conocía y poder informarme de las actividades que ellas realizan y que para todos pueden ser interesantes para asistir y colaborar”, agregó. 

Finalmente, la directora de Vida Estudiantil comentó que planean organizar más de para promover el “espíritu de pertenencia UNIS en los demás docentes que imparten talentos #AquiEnLaUNIS”.

×