Replican diseño de Diseñadora de Ambientes UNIS en la Feria de Interiores de Frankfurt

Publicado por: jeronimo

“Elegante, moderno y minimalista”, así es como la B.A. Rosario Lemus describe el diseño  que que llamó la atención de la empresa de materiales arquitectónicos, ADECO. Su propuesta fue elegida para ser parte del Catálogo Internacional 2020 y decidieron replicarlo en un stand en la Feria de Diseño de Interiores de Frankfurt, Alemania. 

Este es uno de los proyectos que más ha disfrutado la diseñadora y el que la llevó a lucirse en el viejo continente. Todo comenzó con  la remodelación de una habitación de un joven adulto. La cliente solicitó un diseño que no fuera tradicional por lo que Rosario aplicó todos sus conocimientos para lograr un espacio dinámico y creativo.  Combinó una lámpara con toques dorados y líneas rectas, dentro de la paleta de colores eligió el negro para resaltar la lámpara. Luego incorporó molduras de Noël & Marquet, para darle textura a todo el conjunto y finalizó su trabajo con dos bombillas de noche y con ropa de cama que combinaba con todos los accesorios. 

“Esta es una profesión que me hace sentir plena en todo sentido”, así es como describe Rosario su paso por la carrera de Diseño de Ambientes en la Universidad del Istmo (UNIS). Ella descubrió su vocación cuando rediseñaba su habitación y la de su hermano. Al ver lo que había logrado, supo que era lo que deseaba hacer. “No es simplemente ver el color de una pared, es sentirlo”.  

[unis_slider source=»media: 41589,41590,41591″ limit=»3″ height=»780″]

Luego de cerrar pénsum, la diseñadora trabajó en Persiluz Decor y en Arista, empresas de mobiliario y decoración de oficina. Eso le brindó la experiencia para abrir su propia oficina en Deco City llamada “Rosario Lemus, Interiorismo”. 

Rosario se siente agradecida por la oportunidad, pues le abrió puertas en el campo internacional. Sin embargo, dice que fue gracias a la enseñanza recibida en la UNIS, ya que en esta casa de estudios aprendió a informarse de las tendencias, a visualizar el diseño y a no quedarse con lo básico. “Estoy muy orgullosa de haber estudiado en la UNIS”, expresó. 

Puedes ver el trabajo de Rosario en su página de Instagram aquí. 

×