Robots y cohetes de ingenieros de la UNIS

Publicado por: jeronimo

La ingeniería es una de las ciencias aplicadas más influyentes en la sociedad actual a nivel general. Hace posible muchos procesos, desde el funcionamiento de un ascensor, por medio de poleas, realizar planes y estrategias de negocios, hasta haber enviado al hombre a la luna o mantener la Estación Espacial Internacional en órbita.

Aquí en la Universidad del Istmo (UNIS), la Facultad de Ingeniería (FING) conoce la importancia de estos proyectos y provee a sus alumnos de herramientas para que puedan llegar a ser excelentes ingenieros. Desde el primer día de su carrera se les pide un proyecto en la clase de Introducción a la Ingeniería, el cual deben presentar el último día del semestre. 

[unis_carousel source=»media: 37208,37209,37210,37211,37212,37213,37214,37215,37216,37217,37218,37219″ limit=»12″ link=»image» target=»blank» width=»940″ height=»240″ title=»no»]

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Industrial realizaron competencias según su expertise . El Ing. Héctor de León, director de Ingeniería Industrial y catedrático, fue uno de los organizadores y calificadores del evento y comentó: “uno de los proyectos más interesantes fue un cohete que se lanzaba por presión hidráulica”. “También hicieron un vehículo que no chocaba y funcionaba por medio de luz. La idea era que fuera un robot que pudiera llevar piezas en una fábrica, así fue como ellos lo presentaron”, concluyó el Ing. de León. 

Durante la competencia de Ingeniería Comercial, los proyectos de los estudiantes estaban dirigidos a la creación de empresas, importación,  venta de accesorios para celulares, entre otros. “Habían proyectos de fitness, nutrición, alquiler de pantallas para marketing.  Tenían un límite de inversión y al final del semestre se les evalúa el rendimiento que tuvieron la inversión”, comentó el Ing. Rodrigo Melara, Director de Ingeniería Comercial. 

 

Este tipo de proyectos empoderan a los alumnos y los ayuda a convertirse en líderes de equipos de trabajo y a fomentar el emprendimiento. Si te interesa ser un ingeniero capaz y confiable con visión global, llena tus datos en el siguiente formulario y un Asesor de Admisiones se comunicará lo antes posible.

×