Solidaridad en la UNIS: Estudiantes dejan huella en instituciones enfocadas en niños y adultos mayores

Publicado por: userweb

#AquiEnLaUNIS nos caracterizamos por el espíritu de servicio, es por ello que contamos con diferentes Acciones Solidaridad (AS) y Proyectos de Solidaridad (PS) en cada semestre para que nuestros estudiantes impacten en el ámbito social. Estos forman parte del curso de Talentos y tienen el valor de un crédito académico.

“Los estudiantes tienen más de 70 opciones de Talentos (cursos, deportes, clubes y solidaridad) y de ellos más de 60 % se enfocan en solidaridad, permitiendo así que se realicen en promedio 7,300 horas de voluntariado en AS en el semestre y vivan el Saber para Servir afuera de las aulas.  Además, de poner en práctica todos los conocimientos de su carrera para impactar en la sociedad, pueden desarrollar soft skills como: Toma de decisiones, creatividad, empatía, trabajo en equipo, gestión del tiempo, servicio, entre otras”, comentó la Lcda. Marcia Garcia, coordinadora de Talentos UNIS. 

Los Talentos Solidarios apoyan a diferentes instituciones que se dedican a apoyar y acompañar niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. En este semestre se inscribieron 741 estudiantes, quienes dejaron huellas en las diferentes casas a través de convivencias, apoyo en cocina, tutorías, revisión y edición de materiales para redes sociales y páginas web

También se les entregó material lúdico y didáctico que se realizó en el semestre y donde los estudiantes pusieron en práctica su creatividad y habilidades manuales. Así como donativos en especie  que incluían: frazadas, pintura, víveres, útiles escolares, ropa, zapatos y artículos de limpieza, los cuales fueron recaudados a lo largo del semestre por medio de dinámicas como giveaways, ventas de solidaridad o el Donation day. 

“Para el Hogar de Ancianos Juan Pablo II es un honor que la UNIS nos tome en cuenta para las actividades de voluntariado. Son los futuros profesionales quienes aportan su tiempo cariñosamente a nuestros pacientes. Realizan actividades ocupacionales y nos apoyan  con víveres para el suministro de nuestros pacientes. Son de gran ayuda y bendición. Por ello estamos muy agradecidos por el apoyo brindado”, comentó María Antonieta López, directora del Asilo Juan Pablo II.

Algunos de los talentos solidarios a los que pueden inscribirse nuestros estudiantes son: Audiolibros, Helping Hands, Manuales Solidarios, Glasswing, Asilo Juan Pablo II, Jardín de los Abuelitos, ANINI, Hogar Niños Fátima, entre otros. Conoce más sobre ellos en el instagram de Vida Estudiantil.

×