Stefano Giammattei y la internacionalización del diseño de vestuario

Las oportunidades de crecimiento en el mercado de diseño de vestuario crecen cada vez más, afirma Stefano Giammattei, estudiante de último año de la licenciatura en Diseño Industrial del Vestuario de la Universidad del Istmo, pero aclara que el 80 por ciento de las marcas guatemaltecas son fruto de emprendimientos. El trabajo del diseñador ha sido publicado en revistas internacionales como Vogue México, Italia y China y Candid Magazine de Inglaterra.

Giammattei, ha presentado sus colecciones en el Mercedes Fashion Show y en el Vancouver Fashion Week y explica que, estas plataformas le ayudaron a tener una carrera firme. Se describe como un artista que le “gusta encontrarle la razón a la emotividad humana” y que siempre empieza a armar el mood de sus colecciones a partir de un sentimiento, emoción, experiencia o incluso una opinión, a pesar que algunas personas lo consideran poco objetivo.

Según el diseñador, lo que lo destaca de otros diseñadores en Guatemala es la crítica constructiva y agrega que “he crecido artística y profesionalmente porque tuve catedráticas que nunca dejaron de dar su opinión sobre mi trabajo, y oírlas es la mejor receta para que cualquier diseñador aprenda”

Así como Giammatteti, existen varios diseñadores de vestuario egresados de la UNIS que han liderado el mercado a nivel nacional como internacional, así como Rosa Hernández, diseñadora de vestuario que participó en el Fashion Show East meets West por la semana de la Moda en Amsterdam en 2018.

A lo largo de la carrera los alumnos realizan viajes académicos e internacionales como al Fashion Trend Forecasting, Brand Communication Strategies and Social Media en España, a la Semana Internacional del Diseño en Buenos Aires, al Fashion Summer Course de la Universidad de Navarra y asisten a convenios internacionales como el Bio Design Challenge en el Museo de Arte Moderno en Nueva York.

Para más información de la Licenciatura en diseño industrial del vestuario, click aquí.

UNIS, ¡tomá ventaja!