Virginia Luna y un doctorado que ayudará a los estudiantes de la UNIS

Publicado por: Nicolás Simán

En la Universidad del Istmo (UNIS) y en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ)  el objetivo es tener siempre a los catedráticos más capacitados para brindar la mejor preparación a los nuevos profesionales. Es por ello que nos enorgullece felicitar a Virginia Luna, directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, por el doctorado que obtuvo en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en la Universidad de Navarra, en España. 

Gracias al convenio que existe entre la UNIS y la Universidad de Navarra, diferentes catedráticos han tenido la oportunidad de hacer sus estudios de doctorado en la institución española. La Dra. Luna fue una de ellos en alcanzar este logro, cuando defendió con éxito su tesis titulada “Mediatización del diseño: enfoque figurativo del diseño de servicios” el pasado 3 de noviembre de 2022. 

La directora de Diseño Gráfico se mostró agradecida por la oportunidad a la que tuvo acceso ella y otros catedráticos de la UNIS. “En nombre de todos, quiero agradecer a la Universidad del Istmo y a la Universidad de Navarra por esta oportunidad de crecimiento profesional, que supone un compromiso para apuntar alto en los retos que tenemos en la academia para formar a los profesionales del futuro”, comentó. La Dra. Luna decidió enfocarse hacia el desarrollo de los futuros profesionales.

“La investigación responde a mi inquietud por la formación de los futuros diseñadores ante los evidentes cambios de la disciplina. Estos cambios requieren que desarrollen competencias y metodologías que antes solo eran requeridas por otros campos profesionales”, explicó. 

Estamos seguros de que este doctorado es beneficioso para la directora, pero también para el de todos sus estudiantes. La Dra. Luna nos compartió sus ideas sobre el futuro de la profesión: “Considero prioritario que los diseñadores y académicos lideremos el cambio desde los estudios de diseño y las universidades, y construyamos el futuro, identificando nuevas formas de pensar, nuevos conocimientos y habilidades que los diseñadores han de desarrollar para enfrentarse a estos momentos de transición”.

¡Felicidades por este gran logro!

×