Visitas de aprendizaje

Publicado por: jeronimo

23 alumnos del primer año de la Licenciatura de Gastronomía visitaron el Rancho Figueras ubicado en el departamento de Escuintla, el pasado 30 de octubre, como parte del curso Instalaciones Fundamentales y Conocimientos de Equipo. Dicha clase es impartida por la Ingeniera Larissa Soto, catedrática de la Universidad del Istmo (UNIS).

Las clases en la UNIS no se quedan solo en las aulas, las visitas son parte fundamental para entender la industria.

Experiencia integral

El objetivo principal de la vista al Rancho Figueras fue el de acercar a los alumnos a las instalaciones y equipos que se manejan en el campo de la gastronomía, conociendo a los proveedores. Además, hacer una comparación entre los procesos artesanales y los industriales.

Esta experiencia permite a los futuros profesionales conocer su campo de acción en el momento de salir al ámbito laboral.

La Ingeniera Soto nos explicó la importancia de este tipo de visitas: “Contar con la experiencia vivencial del manejo integral, autosostenible, promoviendo el bienestar de los animales”. Esto es vital para hacer conciencia sobre el medio ambiente. 

 

Industria amigable con el ambiente

Al entender el contexto de la permacultura se puede fomentar un estilo de vida más consciente.

 

En esta experiencia los alumnos conocieron la visión del Rancho Figueras, quienes desarrollan la permacultura, “una filosofía de trabajar con, y no en contra de, la naturaleza; de una forma prolongada y reflexiva, en lugar de una forma dañina”, afirma la Ingeniera Soto. Esto permitiría a entender a la flora y fauna en su totalidad y en cada proceso.

Un estilo de vida más consciente es algo que cada vez más empresas buscan. El Mercadito de Lola es una de ellas. Para ello cuentan como principal proveedor de productos artesanales el Rancho Figueras, a la que también llaman la Granja del Mercadito de Lola.

De esta forma los alumnos pueden ver que una buena alimentación y un estilo de vida consciente son compatibles con los procesos.

×