Voces internacionales forman a futuros líderes de la industria hotelera

Publicado por: jeronimo

Los profesionales de la hospitalidad se caracterizan por aprovechar las tendencias globales y cultivar encuentros multiculturales entre las personas. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), como la encargada de capacitar a los futuros referentes de esta industria, está consciente de ello y promueve la internacionalización de sus programas. Por eso, en el primer semestre de 2021, invitó a dos catedráticos de la Universidad Panamericana, en México, a impartir cursos en línea a los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras.

La Lcda. Marysol Benavente, directora de la carrera, explica que las cátedras de expertos extranjeros constituyen uno de los pilares de la Universidad del Istmo (UNIS). Para ella, son la base de una estrategia que perfecciona la educación técnica y humana. “Se permite que el alumno adquiera las competencias para conocer y experimentar de primera mano distintas culturas”, comenta.

El Lic. Francisco Cabrera, especialista en marketing estratégico, es uno de los profesores que todas las semanas viaja a Guatemala a través de las pantallas. Imparte la asignatura de Gerencia de Servicio a todos los estudiantes de la FCEE, que “lo han sorprendido” por su preparación de alta calidad. Así lo cuenta: “Poco a poco superan las aportaciones en cada sesión. Para mí la UNIS es una de las mejores universidades de Latinoamérica. No podría sentirme en mejores foros”.

Esa misma satisfacción la experimenta la Magíster Hilda Cervantes, magíster en Historia del Pensamiento, quien enseña el curso de Introducción a la Administración y Hospitalidad a los alumnos del primer ciclo. A su juicio, lo mejor de colaborar con la UNIS es que el ambiente académico es exigente y acogedor al mismo tiempo. “Aprendemos juntos a mirar diferente, lo que nos prepara para un verdadero encuentro hospitalario”, dice.

Tanto el Lic. Cabrera como la MSc. Cervantes forman parte de los ocho catedráticos internacionales provenientes de Holanda, Chile, México, Estados Unidos, Colombia y Canadá que imparten clases en la FCEE este semestre. Si quieres conocer más sobre el resto de las voces globales que cooperan con la facultad, puedes dar clic aquí.

×