Welcoming Tournament 2023: Los juegos del poder

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

Disfraces, bailes, música y mucho entusiasmo fue lo que se vivió en el Welcoming Tournament 2023 en el campus de la Universidad del Istmo (UNIS). Este año la temática se basó en la película The Hunger Games. La competencia se dividió en tres actividades principales: un rally, el torneo “captura la bandera” y tiro con arco.

El Bowl estaba repleto de estudiantes, catedráticos, administrativos, cosplays, “agentes de la paz” y zancos. Habían juegos para toda la comunidad UNIS, como el toro mecánico y el Meltdown. Los asistentes podían escoger entre beber una picosita, Red Bull, Hatsu, Aloe Vera y comer tacos al pastor y de res. Otros de los patrocinadores fueron CBC, la Asociación Guatemalteca de Tiro con Arco, Red Bull, Totto y Grupo Vical.

Este evento fue organizado por el Consejo Directivo y el Comité Organizador del Welcoming Tournament 2023, el almuerzo y los juegos fueron ofrecidos por la SeUNIS 2023.

El distrito de cada facultad participó para obtener el primer lugar. En esta ocasión, la Facultad de Ingeniería (FING) salió vencedora. “Teníamos en mente el querer ganar. Me sentí muy satisfecho cuando tuve la copa en mis manos”, expresó Julio Morales, estudiante de la FING. El segundo lugar lo obtuvo la Facultad de Comunicación (FCOM) y el tercero la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE).

Los #AlumniUNIS tuvieron la oportunidad de regresar a su alma máter. Podían escoger entre el tiro con arco, captura la bandera o ser jueces en las estaciones del rally. Angelo Cipriani, egresado de la Licenciatura de Psicología Clínica, comentó que la competencia fue ordenada y entretenida. “Se está logrando llegar más a todos los alumnos, no solo a un grupo selecto”, agregó.

¡Felicidades a las facultades por su participación en el Welcoming Tournament 2023!