Alumni UNIS organiza feria de becas de posgrados y diplomados a nivel nacional e internacional

Publicado por: María José Hernández Tun

La Universidad del Istmo (UNIS) se preocupa por brindar apoyo a sus estudiantes y a los #AlumniUNIS, es por ello que organizó una la Global Scholarships UNIS 2023, una feria de becas de posgrados. Esta es la primera vez que se realiza en formato presencial, en el campus Fraijanes. En esta actividad participaron instituciones nacionales e internacionales que ofrecen ayuda económica para continuar con los  estudios de posgrado.

Entre las entidades que participaron de la actividad estaban: Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Australian EduOptions, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), UNIS Business School, Maestrías UNIS, Embajada de Israel-MASHAV, entre otras. «En la UNIS buscamos apoyar a nuestros estudiantes y alumni para que puedan aplicar a programas nacionales e internacionales y continúen sus estudios de especialización«, comentó Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil en la UNIS.

La Lcda. Marie Andreé Guerra, representante de Australian Eduoption, comentó acerca de cómo se maneja este programa y cuál fue su experiencia durante la feria #AquiEnLaUNIS, “Nosotros somos la agencia líder en educación de Australia, apoyamos y asesoramos a los estudiantes para realizar sus estudios. Actualmente hay 43 universidades y nosotros trabajamos con el 90 % de ellas. Ayudamos a los alumnos en el proceso de aplicación a la universidad, becas y el visado estudiantil”.

Para la Lcda. Ana Lucía Pineda, coordinadora de diplomados y profesorados de la Facultad de Humanidades (FHUM), esta actividad les permitió acercarse a la comunidad UNIS.  “Nuestra asistencia en la Feria de Becas UNIS fue un muy valiosa, ya que tuvimos la oportunidad de atender a alumnos, alumni, profesores que se acercaron al stand, para conocer los programas tan diversos que ofrece la Facultad de Humanidades, así como los beneficios económicos por ser parte de la comunidad UNIS”, explicó la Lcda. Pineda.

El ambiente que se vivió durante la feria fue de mucha alegría e interés por parte de los estudiantes. Les permitió acercarse a cada institución, conocer los requisitos y prepararse académica y extracurricularmente para aplicar.  “Como institución nos enorgullece saber que vamos por buen camino y que estamos formando a nuestros estudiantes de manera integral para responder ante el mercado global. Nunca es demasiado temprano para conocer los requisitos de una beca o estudios en el extranjero”.

Te invitamos a ser parte de la siguiente Global Scholarships UNIS 2023, donde podrás encontrar opciones para continuar tus estudios posgrado.