Dr. Kevin Valenzuela: Aprendizaje al servicio de la Facultad de Comunicación

Publicado por: Jose Pablo Gracias Perez

En la Universidad del Istmo (UNIS) los catedráticos siempre se encuentran a la vanguardia de los temas de actualidad y buscan informarse para instruir a los alumnos y prepararlos para vivir el lema “Saber para Servir”. Uno de ellos es el Dr. Kevin Valenzuela, Director de Estudios, Director de carrera de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo y catedrático de la Facultad de Comunicación (FCOM). Actualmente, imparte el curso “Historia intelectual y de las Ideologías” a los alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, en la cual analizan cómo se ha configurado la persona y la sociedad a través del estudio de los principales pensadores e ideologías que han influido en la actualidad.

Kevin, alumni UNIS, se graduó de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación. “Decidí estudiar periodismo porque desde siempre me gustó la política, y el mundo del periodismo y la comunicación se presta mucho para poder profundizar en lo que me interesaba”, expuso.

Integrado en 2014 como Director de Estudios en la FCOM, Kevin siempre ha mostrado su especial preocupación por mejorar y actualizar el pénsum de la carrera. “El periodismo es una profesión que siempre está a la vanguardia, que es darle voz a quienes no la tienen, y que se dedica a defender un valor bastante importante para la sociedad: la libertad de expresión”, explicó.

Recientemente, Kevin estudió un máster y un doctorado multidisciplinario en “Gobierno y Cultura de las Organizaciones”, en la Universidad de Navarra, en España. Este máster tiene como finalidad la adquisición de una formación sólida para dirigir instituciones políticas o empresariales. Su tesis doctoral consistió en el análisis de las estrategias populistas en las elecciones recientes de Guatemala. La constante formación, como la de Kevin, contribuye a un dinamismo en el ámbito académico al momento de dar una cátedra o definir el pénsum de estudios: “Un doctorado te ayuda a una especialización. A la hora de las clases, de la asignatura, hay una gran diferencia, igualmente a la hora de crear un pénsum. No obstante, no solo eso. Cuando uno estudia un doctorado puede crear una red de contactos con muchas universidades alrededor del mundo. Esto ayuda mucho a establecer relaciones académicas con otras universidades”, comentó.

Los profesores UNIS siempre van más allá, siempre dan esa milla extra para formar excelentes profesionales. La profundización en los estudios y en los temas de actualidad de Kevin ayudan a garantizar alta preparación profesional de los #StorytellersUNIS.