La Facultad de Arquitectura y Diseño reconoce la excelencia académica de los #CreativosUNIS

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

Como todos los años, la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) realizó la Premiación a la Excelencia Académica a sus estudiantes con los mejores promedios. “Esfuércense para que el mundo sea un mejor lugar, ese es el verdadero significado del Saber para Servir”, resaltó la Arq. Ana María García, decana de la FARQ.

Para la selección se tomó en cuenta el promedio del ciclo 2022 y se realizó una evaluación actitudinal por parte de los directores de carrera, coordinadores de semestre y de los asesores académicos. En esta evaluación se consideraron aspectos como la identificación con la Universidad del Istmo (UNIS), actitud de colaboración, solidaridad, respeto y esfuerzo.

Los estudiantes reconocidos alcanzaron promedios de hasta 98 puntos. “Este premio se los debo a mis papás y a mis catedráticos, gracias a lo que me han enseñado he logrado vivir el Saber para Servir”, comentó Maite Ramírez, alumna de la Licenciatura en Diseño Gráfico y quien obtuvo el promedio más alto.

En total se premiaron a 16 estudiantes, uno por cada año y carrera. “Pienso que para lograr la excelencia académica y sin importar el género, se necesita de mucha creatividad, dedicación y organización”, mencionó el alumno Santiago Otero. Santiago es estudiante de Licenciatura en Arquitectura y miembro del Consejo Estudiantil de la FARQ.

A los alumnos de la FARQ se les educa para que sean profesionales de alta calidad científica, técnica, creativa, humana y de investigación. Estos reconocimientos representan un escalón más que los llevará al mejor desempeño profesional.

¡Felicidades a los #CreativosUNIS por su disciplina y excelencia!