#LideresSolidariosUNIS inician el semestre con una capacitación

Publicado por: María José Hernández Tun

Los alumnos que dirigen algún proyecto solidario #AquiEnlaUNIS, comienzan sus labores del nuevo semestre 2023 con formación sobre la importancia de ser líderes y cómo realizar un trabajo efectivo. Nuevos estudiantes se integraron al grupo de los #LideresUNIS y participaron en las actividades donde podían reconocer su nivel de liderazgo.

María Bertely Andrade, estudiante de psicología clínica y nueva líder de el Talento: Amor y Bienestar (AMBI), donde realizan convivencias, talleres y tutorías con niños en áreas de riesgo, mencionó que el taller le había encantado y que éste fue de mucha utilidad. La formación me ayudó a ver el papel del líder, cómo debe actuar y la forma en que se puede guiar a los chicos de una manera positiva y agradable”, comentó Bertely.

Los líderes realizaron actividades en conjunto para capacitarlos en temas de: trabajo en equipo, liderazgo, escucha activa, empatía, entre otros. En esta actividad desarrollan capacidades como la motivación, identificación de oportunidades, dirección y empleo de habilidades. Sharon Dardón, estudiante de derecho y líder de Manuales Solidarios, opinó,  “la actividad fue de mucha ayuda, me recordó cuál es la labor de un líder solidario y cómo podemos impulsar a los demás a ofrecer una mano cuando lo necesiten”.

La Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil, explicó que como parte de Vida Estudiantil buscan que los jóvenes se involucren en proyectos que dejen huella en la sociedad, “buscamos capacitarlos constantemente en diversos temas que los puedan ayudar a desarrollar sus habilidades blandas”.

De igual manera, la Lcda. Batres  resaltó que “cada año nos sorprenden con sus iniciativas, proyectos y los resultados que muestran a lo largo del año, así como el compromiso que tienen con su proyecto de solidaridad”. La directora de Vida Estudiantil también recordó la labor que tiene la UNIS y cómo, con cada uno de los proyectos y manuales solidarios, la institución se destaca. “Sin los líderes, los proyectos solidarios no se podrían realizar”, concluyó.

“Lo mejor de dirigir un manual o proyecto solidario es que podemos inspirar en los demás la semilla del amor al prójimo y la solidaridad” destacó Sharon. Asimismo, Bertely expresó “ser líder solidario es de lo mejor, quién quiera tomar el reto de serlo y trabajar por los demás no se arrepentirá, así que disfrútenlo”.