Los #CreativosUNIS rinden homenaje a Picasso en UNIS Design Fest 2023

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

Los #CreativosUNIS lo han hecho de nuevo. Como todos los años, este 2023 se celebró el UNIS Design Fest, actividad académica cuyo objetivo es fomentar la creatividad a través del diseño de proyectos de todos los estudiantes de las cinco carreras de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ). En esta ocasión, la temática se basó en el célebre artista Pablo Picasso, bajo el marco del 50 aniversario de su muerte.

Colores, formas, música y una explosión de creatividad artística fue lo que se vivió #AquiEnLaUNIS. “En el UNIS Design Fest podemos poner en práctica todas las habilidades y conceptos que hemos aprendido en la carrera”, mencionó Mariana Villagrán, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura. Su proyecto era uno de los que se encontraba en la Plaza Central, en el cual utilizaron la simbología sagrada para representar la tristeza y el dolor de Picasso en la época azul

Este festival surgió gracias a la iniciativa del Consejo de FARQ con el fin de unificar los proyectos de todas las carreras en una sola temática. “Queremos que los alumnos den rienda suelta a su creatividad. La excelencia académica se potencia al darles esa libertad de creación en el UNIS Design Fest”, explicó Arq. Ana María García, decana de la FARQ. Además, el Arq. Roberto Sosa, Director de Estudios de la FARQ, añadió: «La ventaja es que los alumnos conviven todo el día, entonces en el evento pueden aprender de los procesos creativos de otros años o carreras».

Estudiantes de último año de la Licenciatura en Diseño Gráfico realizaron un proyecto llamado “Cine de Pablo”. En este, ilustraron ciertos diseños de películas como Star Wars o Mean Girls al estilo de Picasso, realizaron una página web y trabajaron en el branding de la marca. “Nosotros estamos aplicando cosas que vimos desde primer año y eso es lo bonito: lograr comunicar y expresar nuestra idea”, comentó Diego Suruy, estudiante de Diseño Gráfico.

Los estudiantes de Diseño industrial con especialización en Vestuario llenaron el campus de moda inspirada en Picasso, algunos estudiantes intervinieron chaquetas, otros hicieron prendas desde cero y otros diseñaron joyería única e impresionante.

Los 4 años de la Licenciatura en Diseño de Ambientes crearon desde objetos de decoración hasta mesas, sillas y bancas con diseños únicos inspirados en diversos períodos de Picasso.

¡Felicidades a los #CreativosUNIS por demostrar su talento, creatividad y excelencia!