Los esfuerzos y la perseverancia de los alumnos de la FCOM que dan la milla extra

Publicado por: Gérman Gómez

Los futuros comunicadores de la Universidad del Istmo (UNIS) se caracterizan por su excelencia profesional y por la disposición de servicio a los demás. Sin embargo, hay alumnos que trascienden más allá de estas características, lo que les permite alcanzar la excelencia y vivir el ideario UNIS en cada actividad que realizan en su vida cotidiana.

En este sentido, la Facultad de Comunicación (FCOM), como todos los años, reconoce a los estudiantes más destacados de su promoción. Estos alumnos se asignan al 100% de su carga académica y logran obtener un promedio superior a los 90 puntos.

Durante la entrega de reconocimientos, los estudiantes recibieron de las manos de las autoridades de la UNIS el diploma que acredita su excelencia académica. Los directivos, entre ellos la Lcda. Carolina de Asturias, decana de la FCOM, y el rector en funciones, Ing. Francisco Mejía, aprovecharon el momento para abrazar y estrechar las manos de los galardonados para motivarlos a seguir adelante.

En la premiación, la FCOM a través de la Lcda. Marilena de Choriego, coordinadora académica, compartió los logros académicos y profesionales que han conseguido los estudiantes, entre los que destacan los semestres internacionales que realizaron alumnos en la Universidad de Navarra, España, y en la Universidad de Dongseo, Corea del Sur. Además, del inicio de las oportunidades para hacer pasantías en la Corporación Multi Inversiones (CMI).

En este último logro, el estudiante del cuarto año de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, José Pablo Gracias, fue quien dio apertura a esta oportunidad, realizando sus prácticas profesionales en esta organización durante el primer semestre del 2023. Para él, la excelencia académica y sus pasantías en CMI representaron etapas llenas de retos y aventuras que “demandaron muchos esfuerzos, entre ellos la tenacidad para dar la milla extra”.

Los estudiantes reconocidos en la Licenciatura en Comunicación y Periodismo fueron Daniela Mendoza, de segundo año; Gérman Gómez, de tercer año; y José Pablo Gracias, de cuarto año. En el caso de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, los alumnos destacados fueron María José Arriola de segundo año y Cristina Duarte de cuarto año.

“Me siento muy agradecida por este tipo de reconocimiento, que me motivan a seguir adelante y a sentirme orgullosa por todo lo que he logrado” indicó María José. En la misma línea, Daniela resalta el compromiso que conllevó alcanzar un promedio mayor a 90 puntos. “El primer año en la universidad fue difícil, pero con perseverancia en cada tarea se logra un buen trabajo”, concluye.