Los voluntarios de la UNIS dan un nuevo color a las paredes de Comedor Bethania

Publicado por: María José Hernández Tun
Estudiantes de la UNIS junto con un ancianito de Comedor de Bethania.

Para las personas que viven en situaciones de pobreza les es difícil conseguir el alimento diario, es por ello que los voluntarios de la Universidad del Istmo brindan su tiempo y apoyo para el Comedor de Bethania a través de los Talentos Solidarios. En esta ocasión, además de ayudar con víveres,  decidieron pintar el establecimiento,en el que 70 abuelitos en extrema pobreza, se acercan cada día para recibir los donativos.

“Para pintar el comedor decidimos realizar diferentes ventas de comida dentro de la universidad con todos los jóvenes que son voluntarios. Vendimos brownies, panes con frijol y pollo y donas”, explicó Estela Franco, estudiante de tercer año de Psicología Clínica y coordinadora. También, como parte de sus actividades de recaudación de fondos, participaron en la ExpoUNIS con venta de platillos típicos.

Para la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil, el proyecto que realizan los estudiantes deja huella en la sociedad y es una forma de hacer vida el “Saber para servir”. Así lo explicó: “Nos encanta que los estudiantes se comprometan con las acciones solidarias que realizan y conozcan la realidad del país para que sean agentes de cambio. Este proyecto en concreto surgió por Estela, la coordinadora, quien vio una necesidad y decidió tomar acción para apoyarlos”.

Mariana Franco, alumna de diseño gráfico, dijo que ser parte de este proyecto la alegró mucho por el impacto que tiene el apoyo a ancianos. “Ver lo felices que están los abuelitos al entregarles la comida, regalos o cuando pintamos el comedor es lo más satisfactorio de todo”, mencionó Mariana.

Con mucha dedicación y alegría, los estudiantes de la UNIS pintaron y limpiaron la fachada y las paredes internas del comedor. “Esta actividad me enseñó lo importante que es valorar las pequeñas cosas que tenemos. Me siento agradecida de poder ayudar, deseo continuar con esa labor” indicó Silvia Morán, alumna de Ingeniería Industrial.