INFORMACIÓN GENERAL

En la Facultad de Ciencias de la Salud preparamos profesionales con excelencia académica, honradez, formación en investigación, espíritu de servicio y solidaridad, sentido ético y comprometidos con la dignidad de la persona humana. Nos enfocamos en el desarrollo integral del profesional para crear conciencia de la situación actual de salud y así responder a las necesidades de la población guatemalteca, como primer objetivo, y así extender este servicio a nivel global.

MISIÓN

Formar profesionales capaces de contribuir a generar las condiciones adecuadas de salud en la sociedad para que las personas y comunidades alcancen el nivel óptimo de salud bajo principios éticos de un profesional íntegro.

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel regional por la formación de profesionales de la salud altamente calificados, destacados nacional e internacionalmente con principios éticos dispuestos a servir en el área de salud a su país y en cualquier del mundo.

Perfil de ingreso estudiante Facultad de Ciencias de la Salud

La Maestría en Genética Biomédica está dirigida a profesionales que posean el grado académico de licenciatura en las carreras de Medicina, Química Biológica, Bioquímica y Microbiología, Química Farmacéutica y otras afines.

BENEFICIOS
  • Alta calidad académicaTodos los programas permiten graduarse en el tiempo estipulado.
  • Visión internacional. Convenios con instituciones científicas de vanguardia en el área de la salud.
  • Especialización. Maestrías y posgrados con alta demanda laboral a lo largo del tiempo.
  • Experiencias profesionales reales. Por medio de prácticas en instituciones de salud y centros de investigación locales o de ámbito internacional.
  • Alta competitividad.Por lo que se permite la introducción del alumno al medio laboral en instituciones de reconocido prestigio en el ámbito de la salud.
  • Formación humana.Sólida preparación que permite el desarrollo de actitudes que facilitan el trabajo en equipo, el compromiso ético, la disposición de servicio y la cultura de la solidaridad.
  • Infraestructura ideal y equipo tecnológico de vanguardia. En la Universidad del Istmo y en los Institutos con los que se tiene un convenio de colaboración, se cuenta con laboratorios de alta tecnología para realizar investigaciones avanzadas en el área de la salud.
CONSEJO DE FACULTAD

El Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud se encarga de velar por que se viva la colegialidad en las decisiones, así como la unidad con el Consejo Directivo, en el Consejo de Facultad mismo, y entre la Facultad y los demás organismos de la Universidad. En la UNIS nos gusta conocer a cada uno, nos preocupamos por saber quién eres, qué te apasiona y cuáles son tus intereses. Para lograr esto, nuestro equipo trata siempre de mantener una estrecha comunicación con cada uno de los profesores y alumnos. Nuestro Consejo está conformado por: Decana: Licda. María Ángeles Chesa Pascual Directora de Estudios: Dra. Claudia Lorena Carranza Meléndez Secretaría del Consejo: Licda. Joan Marie Collier de De León

CONVENIOS E INTERNACIONALIZACIÓN