FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

La Nueva Clase Empresarial

INFORMACIÓN GENERAL

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está dedicada a la formación de empresarios y profesionales capaces, líderes emprendedores, con sentido ético; que crean y dirigen empresas competitivas, eficientes, humanas y responsables con la sociedad. Nuestros profesionales son agentes de cambio, capaces de relacionarse e influir positivamente con profesionales de las diferentes disciplinas que contribuyan al crecimiento económico de Guatemala en los ámbitos empresarial e institucional.

MISIÓN

Hacer del estudiante un empresario y profesional capaz de crear y dirigir empresas competitivas y responsables con la sociedad. Evidenciar la calidad de nuestra oferta académica por medio del trabajo bien hecho y espíritu de unidad entre el equipo administrativo de la facultad.

VISIÓN

Ser una Facultad reconocida en la región Centroamericana por su prestigio en la formación de empresarios capaces e íntegros, que impactan positivamente en la sociedad y busquen su realización personal en el bien común y trascendencia.

Perfil del estudiante de la FCEE
  • Emprendedor y altamente competitivo, capaz de aportar la solución de nuestros grandes problemas económicos y sociales en un mercado global cada vez más exigente.
  • Espíritu de liderazgo, tiene la capacidad trabajar de forma individual y en equipo para adquirir los conocimientos y competencias necesarias para superar con éxito cada uno de los niveles de su carrera.
  • Apasionado por el servicio, está en búsqueda constante de la calidad y los más altos estándares de atención al cliente y el servicio que se le presta.
  • Consciente por el desarrollo, comprometido a trabajar con responsabilidad social para generar proyectos sustentables en cualquier escala.
  • Es visionario, generador de nuevas y mejores alternativas. Se caracteriza por ser proactivo, dinámico, curioso e investigador.No se conforma con las primeras ideas, es exigente consigo mismo y posee altos deseos de superación.
  • Conocedor de las últimas tendencias que le permiten optimizar los procesos que demandan su profesión.
  • Orientado a la persona, promueve la cultura de la solidaridad en el ambiente donde se desenvuelva profesionalmente.
BENEFICIOS
  • Alta calidad académica. Todos los programas permiten graduarse en el tiempo estipulado por el pensum.
  • Visión internacional. Convenios con universidades extranjeras, intercambios académicos y catedráticos internacionales.
  • Especialización dentro de las licenciaturas.
  • Experiencias profesionales reales. Unimos la cátedra de alto nivel con las prácticas de trabajo desde el primer año, para asegurar una exitosa integración del conocimiento al desempeño profesional.
  • Alta competitividad en empresas prestigiosas que permiten la introducción del alumno al medio laboral. El 95 % de nuestros graduandos se encuentran ubicados profesionalmente antes de graduarse.
  • Educación personalizada. Sólida formación humana en un ambiente universitario donde se vive la cultura de la solidaridad.
  • Infraestructura ideal y equipo tecnológico de vanguardia.
CONSEJO DE FACULTAD

El Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se encarga de velar por que se viva la colegialidad en las decisiones; la unidad con el Consejo Directivo, en el Consejo de Facultad mismo, entre la Facultad y con las demás dependencias de la Universidad. En la UNIS te conocemos, no eres un número, nos preocupamos por saber quién eres, qué te apasiona y cuáles son tus intereses, para lograr esto, todo nuestro equipo en la Facultad trata siempre de mantener una estrecha comunicación con cada uno de los alumnos. Nuestro Consejo está conformado por:

• DecanoLicenciado Samuel Trejo
  • Directora de EstudiosIngeniera Carelia de Rosenberg
  • Secretaria del Consejo de Facultad: Licenciada Rosario Escobar Loarca
  • Director de Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo: Lic. Gerardo Corzo
  • Director de Negocios Internacionales: Lcda. Marleen Campbell
  • Directora de Administración de Instituciones Hoteleras y Gastronomía: Lcda. Marysol Benavente
  • Director de Gerencia: Lic. Giovanni Solís
CONVENIOS E INTERNACIONALIZACIÓN
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Para respaldar nuestra calidad en la formación académica, la UNIS se ha sometido a un proceso de acreditaciones continuas, que garantizan los estándares de nuestros programas educativos, perfil de nuestros catedráticos, herramientas en el ejercicio de la carrera, como programas especialidad. Para este proceso la Universidad del Istmo confía en ANECA para iniciar su proceso de Certificación de Calidad Académica Internacional a partir del 2014. ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario y contribuir a su mejora constante, así mismo, desarrolla diferentes programas para llevar a cabo su actividad (evaluación, certificación y acreditación), con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior.