Estudiantes de la UNIS incentivaron el empadronamiento y están listos para votar

Publicado por: María José Hernández Tun

En la Universidad del Istmo (UNIS), más de 55 alumnos colaboran con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las jornadas de empadronamiento. Este voluntariado forma parte de los #TalentosSolidariosUNIS, el cual se creó con la finalidad de involucrar a los jóvenes en temas cívicos y hacerlos sentirse cercanos con el proceso. 

Estos voluntarios asistieron los fines de semana a los diferentes centros de empadronamiento en los comerciales para invitar a la comunidad guatemalteca a empadronarse y poder ejercer su derecho al voto en las elecciones que se llevarán a cabo este año el 25 de junio. De acuerdo con Diego Rossal, estudiante de Comunicación Audiovisual de la FCOM,  quien pertenece al talento del TSE dijo: “La experiencia dentro del voluntariado ha sido bonita, invitamos a las personas a empadronarse o los motivamos a actualizar sus datos, para estar preparados para las votaciones”.

La Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil, indicó que la UNIS está comprometida con el deber cívico, “En cada una de las elecciones el voto es muy importante. El primer paso para buscar el cambio es vencer la indiferencia y empadronarse”, explicó. Desde el año pasado, la universidad ha trabajado campañas de empadronamiento junto al TSE. 

De igual manera, Diego mencionó que, “es algo que no se hace todos los días. Es una experiencia que nos aporta mucho y además podemos, de alguna manera, ayudar a la sociedad. Es un talento que vale totalmente la pena”. 

En la UNIS incentivamos a nuestros estudiantes y comunidad universitaria a empadronarse. No podemos ser indiferentes a nuestro derecho a votar”, concluyó la Lcda. Batres. Este semestre nuevamente se realizó  una jornada de empadronamiento en la Universidad del Istmo, campus Fraijanes, donde participaron  240 personas se empadronaron, de ellos 116 por primera vez y 124 actualizaron  datos. 

A partir de Abril los voluntarios UNIS apoyarán en las mesas: Conoce tu centro de votación para informar a los ciudadanos la ubicaciones donde emitirán su sufragio. ¡Recuerda ejercer tu derecho y obligación al voto el próximo 25 de junio!

×