FACULTAD DE
DERECHO

Formando profesionales en una nueva cultura jurídica

INFORMACIÓN GENERAL

Desarrollamos en los futuros juristas aptitudes para desempeñarse en cualquier campo de la actividad del Derecho en el ámbito nacional e internacional.

Como Facultad de Derecho perseguimos, a través del saber integral y una base ética sólida, el desarrollo de un orden social más equitativo.

MISIÓN

Formar Abogados y Notarios globalmente competentes, preparados para asumir éticamente los retos jurídicos de la sociedad.

VISIÓN

Ser referente en la preparación de Abogados y Notarios por su apertura internacional, sólida fundamentación jurídica y ética; orientación práctica e investigación para el buen ejercicio profesional del Derecho.

Perfil del estudiante de la FDER
  • Identifica y resuelve problemas jurídicos con criterio ético y conforme a derecho.
  • Posee aptitudes de razonamiento y argumentación jurídica que le permiten desempeñarse en cualquier campo de la actividad jurídica nacional e internacional.
  • Es sensible ante la responsabilidad social y hace vida el lema de la UNIS “Saber para servir”.
  • Emprende y crea soluciones eficientes para responder a las necesidades del mercado global.
  • Se desempeña con excelencia en diferentes áreas de su campo. Ya sea como abogado litigante, notario, asesor jurídico especialista, consultor, legislador, juez, investigador o académico.
BENEFICIOS
  • Alta calidad académica. La malla curricular atiende a las necesidades académicas y profesionales del Derecho. Está diseñada para que los alumnos se gradúen en el tiempo estipulado en el pensum.
  • Visión internacional. Convenios con Universidades extranjeras, participación en Mootcourts y profesores visitantes extranjeros.
  • Opción de especialización durante la carrera. De acuerdo con la oferta académica existe la posibilidad de especializarse en el área de Derecho Corporativo o Derecho Penal.
  • Experiencias profesionales reales. Prácticas supervisadas en empresas y bufetes prestigiosos e instituciones del sector público que permiten integrar conocimientos e introducir al alumno en la práctica jurídica.
  • Alta tasa de empleabilidad. El 90% de nuestros alumnos se gradúa con una oferta de trabajo.
  • Asesoramiento académico personalizado. Cada alumno tiene un Asesor Académico que le oriente en su plan de estudios para alcanzar sus metas académicas, desarrollar la vida cultural, el deporte y la solidaridad.
CONSEJO DE FACULTAD

El Consejo de Facultad de Derecho es el órgano colegiado encargado de la toma de decisiones relacionadas con los asuntos de interés de alumnos y de la Facultad en general. Se encuentra conformado por profesionales del mundo académico y empresarial, con el objetivo de crear un puente entre la demanda del mercado laboral y la oferta académica de la Universidad.

Está conformado por:

Decana. Doctora Jary Méndez Maddaleno

Directora de Estudios. Licenciada Mayra Figueroa de Poggio

Secretaria del Consejo de Facultad. Licenciada Andrea Morales Díaz

Vocales. Licenciado Guido Doménico Ricci Muadi y Licenciado Enrique Fernández del Castillo.

CONVENIOS E INTERNACIONALIZACIÓN
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Para respaldar nuestra calidad en la formación académica, la UNIS se ha sometido a un proceso de acreditaciones continuas, que garantizan los estándares de nuestros programas educativos, perfil de nuestros catedráticos, herramientas en el ejercicio de la carrera, como programas especialidad. Para este proceso la Universidad del Istmo confía en ANECA para iniciar su proceso de Certificación de Calidad Académica Internacional a partir del 2014. ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario y contribuir a su mejora constante, así mismo, desarrolla diferentes programas para llevar a cabo su actividad (evaluación, certificación y acreditación), con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior.