La Facultad de Ingeniería UNIS reconoce la excelencia de sus estudiantes de Ingeniería del ciclo académico 2022

Publicado por: Renata Lopez

Cada año la Universidad del Istmo (UNIS) premia la excelencia académica de sus alumnos, en esta ocasión veinte estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FING) fueron reconocidos por lograr los mejores promedios superiores a 85 puntos durante el ciclo académico 2022. Los futuros ingenieros UNIS destacan no solo por sus buenas notas, también por demostrar su servicio a la comunidad y trabajo duro. “Es un compromiso constante con el aprendizaje y la mejora continua en todas nuestras áreas de vida”, expresó Gustavo Sosa, alumno de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, quien dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los galardonados.

Este año también se premiaron a los alumnos que demostraron su excelencia por medio de su desempeño como líderes solidarios. “Es bonito que lleguen a reconocer las actividades que uno realiza para mejorar la vida de las personas, especialmente a quienes la necesitan”, comentó Juan Pablo Estrada, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación, quien recibió dos diplomas: “Excelencia Académica” y “Líder Solidario”.

Además, la FING felicitó a los estudiantes que demostraron una excelente participación en competiciones nacionales e internacionales. Entre los reconocimientos se premiaron a los equipos ganadores de Innovación Tecnológica ORACLE-FICOHSA 2021 y 2022, Seeds for the Future Huawei 2022, #DesafíoGT 2022 y también se dio un reconocimiento a quienes participaron en competiciones individuales de 6to lugar en Element14 / An Avnet Community, 1er lugar del Premio Citi a la Microempresa y 3er lugar en “El Gran Pitch”.

“Se agradece obtener este reconocimiento y ver que toman en cuenta este tipo de actividades. Los padres de familia pueden asistir y ver que el esfuerzo da frutos; ven recompensado que sus hijos tengan buenas calificaciones y puedan participar en grandes proyectos”, mencionó José Andrés Ramos, ganador del primer lugar de la competencia internacional Seeds for the Future 2022 de Huawei.

Los alumnos de ingeniería de la UNIS desde el comienzo de su carrera se enriquecen de un ambiente de aprendizaje y experiencias globales para su formación académica. Ellos buscan mejorar profesionalmente y lo demuestran en competencias nacionales e internacionales donde siempre logran obtener los primeros lugares.

¡Felicidades a los #FuturosIngenierosUNIS por su excelente desempeño y continuo esfuerzo!