FACULTAD DE
COMUNICACIÓN

Comunicadores que marcan un cambio

INFORMACIÓN GENERAL

Buscamos formar profesionales responsables de la opinión pública, convirtiéndolos en agentes del desarrollo que colaboren en el fortalecimiento de la democracia y en la construcción de valores, siempre apegados a la verdad, dirigiendo, gestionando y produciendo contenidos que incidan e informan positivamente en la sociedad, teniendo como base la preeminencia de la persona humana y la promoción de la cultura de la solidaridad. Nuestro programa de estudios está diseñado para satisfacer la demanda de los medios y a su vez formar a nuestros alumnos con altos estándares académicos, principios éticos y humanos confiando que gracias a esta formación,  preparamos profesionales competentes que coadyuven al desarrollo de nuestro país.

MISIÓN

Formar profesionales de comunicación de alta calidad humana, académica y profesional, que incidan positivamente en los diferentes campos de la comunicación y la opinión pública.

VISIÓN

Ser la Facultad de Comunicación referente a nivel nacional y regional, con base en la calidad académica y ética de sus egresados.

Perfil del estudiante de la FCOM
  • Profesional con formación integral con excelencia.
  • Cuenta con competencias creativas para dirigir y liderar empresas de información y comunicación.
  • Posee conocimiento profundo de la sociedad contemporánea, lo que le permite analizar los hechos con objetividad, así como desarrollar propuestas y producir contenidos para los medios masivos y nuevos medios.
  • Tiene la capacidad de trabajar de modo interdisciplinario con los profesores vinculados con los procesos de comunicación de convergencia.
  • Es dinámico, proactivo, con iniciativas de solidaridad a través de la comunicación.
  • Investiga y analiza el impacto de los medios en los usuarios.
  • Comprende los cambios de la sociedad de la información y el dinamismo de la comunicación en los nuevos medios.
BENEFICIOS
  • Alta calidad académica. Todos losprogramas permiten graduarse en el tiempo estipulado por el pensum.
  • Visión internacional. Convenios con universidades extranjeras, intercambios académicos y catedráticos internacionales.
  • Excelencia y especialización.Única universidad que ofrece Comunicación y Periodismo a nivel de licenciatura en Guatemala.
  • Experiencias profesionales reales. Prácticas supervisadas en empresas prestigiosas permiten la introducción del alumno al medio laboral.
  • Educación personalizada. Sólida formación humana en un ambiente universitario donde se vive la cultura de la solidaridad.
  • Alta competitividad, razón por la que el 95% de nuestros egresados son contratados al terminar su carrera.
  • Exigente plan de estudios que busca la excelencia de sus alumnos, acorde a las necesidades del futuro mercado laboral.
  • Asesoramiento académico durante toda la carrera.
  • Alto perfil de docentes. Prestigiosos periodistas y productores en ejercicio como profesores.
  • Reconocimiento de los principales medios de comunicación.
CONSEJO DE FACULTAD

El Consejo de Facultad de Comunicación se encarga de velar por que se viva la colegialidad en las decisiones; la unidad con el Consejo Directivo, en el Consejo de Facultad mismo, entre la Facultad y con las demás dependencias de la Universidad. En la UNIS te conocemos, no eres un número, nos preocupamos por saber quién eres, qué te apasiona y cuáles son tus intereses, para lograr esto, todo nuestro equipo en la Facultad trata siempre de mantener una estrecha comunicación con cada uno de sus alumnos. Nuestro Consejo está conformado por:

• DecanaLicenciada Carolina de Asturias
  • Director de EstudiosLicenciado Kevin Valenzuela
  • Secretaria del Consejo de FacultadLicenciada Bárbara Solórzano de Soto
  • Vocal: Licenciada Marilena de Choriego
CONVENIOS E INTERNACIONALIZACIÓN
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Para respaldar nuestra calidad en la formación académica, la UNIS se ha sometido a un proceso de acreditaciones continuas, que garantizan los estándares de nuestros programas educativos, perfil de nuestros catedráticos, herramientas en el ejercicio de la carrera, como programas especialidad. Para este proceso la Universidad del Istmo confía en ANECA para iniciar su proceso de Certificación de Calidad Académica Internacional a partir del 2014. ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario y contribuir a su mejora constante, así mismo, desarrolla diferentes programas para llevar a cabo su actividad (evaluación, certificación y acreditación), con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior.